Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 23 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Xóchitl Gálvez arremete contra AMLO por invitar a militares de Gobiernos autoritarios al desfile
Nación

Xóchitl Gálvez arremete contra AMLO por invitar a militares de Gobiernos autoritarios al desfile

RedacciónBy Redacción16 septiembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, arremetió al presidente Andrés Manuel López Obrador por no haber invitado al representantes de los poderes Legislativo y Judicial a los festejos por la Independencia de México.

Por medio de redes sociales y sin mencionar el nombre del mandatario, Gálvez Ruiz lanzó que López Obrador sí invitó al desfile cívico militar de este sábado “a militares de gobiernos autoritarios”.

“No invitó a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, pero sí a militares de gobiernos autoritarios”, detalló en su cuenta de X (antes Twitter), Xóchitl Gálvez.

No invitó a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, pero sí a militares de gobiernos autoritarios.

Ya dejó claro que sus amigos son los dictadores, no los demócratas.#VergüenzaMundial

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 17, 2023

“Ya dejó claro que sus amigos son los dictadores, no los demócratas”, puntualizó la senadora panista.

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, reclamó al presidente López Obrador la presencia de un contingente del Ejército ruso en el desfile militar con motivo de la Independencia del país, en medio de la invasión que persiste de Rusia en territorio ucraniano desde hace año y medio.

⁉️ El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre 🇺🇦
¿Cómo de coherente es, Sr. @lopezobrador_, su política de neutralidad y su condena de la agresión🇷🇺 contra mi país? https://t.co/X9ic5lbgc7

— Oksana Dramaretska (@OkDramaretska) September 16, 2023

“El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”, expresó la diplomática en una publicación.

Dramaretska cuestionó al gobernante mexicano sobre la decisión de permitir que los soldados rusos participaran en el desfile de este 16 de septiembre.

“¿Cómo de coherente es, señor López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión rusa contra mi país?”, zanjó.

Este sábado, durante el desfile, participaron además del contingente ruso, delegaciones de otros 19 países, calificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como “amigos”.

Entre las naciones presentes estuvieron Belice, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nepal, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Rusia, Sri Lanka, Uruguay y Venezuela.

Según la Sedena, estos contingentes “enaltecieron” el evento, “demostrando la hermandad que une a México con los países de América, Europa y Asia”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Xóchitl Gálvez arremete contra AMLO por invitar a militares de Gobiernos autoritarios al desfile aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAsesinan a cuatro personas en Acapulco, Guerrero
Next Article Murió Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala

Related Posts

Nación

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026
Portada

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum señala que Mónica Soto podría llegar al Gobierno Federal tras renunciar al TEPJF

20 agosto, 2026
Nación

No corresponde al Estado mexicano el monitoreo y calificación de la conversación pública

18 agosto, 2026
Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Última Hora

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avanzan en nueva estrategia de salud universal

22 agosto, 2026

Taxista es localizado sin vida en carretera Tulum–Cobá, Fiscalía investiga el caso

22 agosto, 2026

Sheinbaum cuestiona ambiciones personales tras regreso de Rocha Moya a Sinaloa

22 agosto, 2026

Incendio en Rancho Viejo de Cancún abre dos líneas de investigación

22 agosto, 2026

Rehabilitan DIF-PILARES en Villas Otoch Paraíso para ampliar servicios a familias de Cancún

22 agosto, 2026
Más Vistos

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026

Avanza proceso para concretar cable submarino de CFE en Cozumel

18 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.