Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Crece escándalo en Morena por presunta investigación de la FGR contra Andy López Beltrán y Marín Mollinedo

3 julio, 2026

Capturan a ocho presuntos implicados en el homicidio de la periodista Roxana Guzmán

3 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 4 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Yo apoyo a Claudia Sheinbaum: López Obrador
Nación

Yo apoyo a Claudia Sheinbaum: López Obrador

RedacciónBy Redacción7 septiembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Claudia Sheinbaum 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que apoyará a Claudia Sheinbaum tras ser elegida, mediante del método de encuesta, como la candidata presidencial de la Cuarta Transformación para las elecciones de junio de 2024.

"Yo apoyo a Claudia Sheinbaum", dijo el presidente López Obrador tras compartir en Palacio los resultados de la encuesta de Morena. Afirmó que esta tarde-noche le entregará el bastón de mando.

"Hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de transformación", aseguró pic.twitter.com/nYSGoTY0K7

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 7, 2023

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que el proceso para elegir a la candidata presidencial de Morena y sus aliados fue un “ejemplo de ejercicio democrático” e “inédito”.

“Creo que fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito la costumbre por décadas, siglos, era la imposición, el dedazo, el presidente en turno decidía sobre el sucesor, eso se impuso durante mucho tiempo, los jóvenes tienen que conocer toda esta historia porque, como lo hemos dicho, no había en México democracia, nunca se arraigo el hábito democrático en nuestro país, también por eso los grandes y graves problemas nacionales”, dijo.

“Como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum. Estoy aquí haciendo un paréntesis porque pues ya voy a terminar como dirigente. Hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México, y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde-noche”, afirmó.

Sobre el lugar donde entregará el bastón de mando a Sheinbaum Pardo, el mandatario mexicano aseveró que “todavía se está buscando espacio, tenemos bastante tiempo (antes de partir a su gira por Sudamérica)”, pero que invitara a gobernadores del partido.

Claudia Sheinbaum, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, será la candidata presidencial en las elecciones de 2024 del partido gobernante de México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras vencer este miércoles en el proceso interno, que se definió mediante encuestas.

“El análisis integral de estos datos nos permite concluir de manera inobjetable que la compañera Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento para ser considerada como coordinadora de los comités para la defensa de la cuarta transformación”, anunció Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena.

Sheinbaum, quien lideró las encuestas desde el inicio del proceso interno, se enfrentará en junio de 2024 a Xóchitl Gálvez, la candidata del opositor Frente Amplio por México, por lo que el país está más cerca que nunca de tener a su primera mujer presidenta.

La exmandataria capitalina obtuvo el 39.4 % de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, el exanciller Marcelo Ebrard, quien obtuvo el 25.6 %.

A ellos siguieron el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña (12.2 %), el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López (10 %), el exlíder de los senadores de Morena Ricardo Monreal (6.5 %), y al senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco 6.3 %.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Yo apoyo a Claudia Sheinbaum: López Obrador aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleHay que esperar lo que decida, está en libertad: AMLO espera que Ebrard se mantenga en la 4T
Next Article Ebrard buscará estar en la boleta de 2024; “vamos a ver qué hacemos”, dice

Related Posts

Portada

Capturan a ocho presuntos implicados en el homicidio de la periodista Roxana Guzmán

3 julio, 2026
Portada

“Caras vemos, corazones no sabemos” la futura secretaria de las Mujeres confirma que agresor de videos fue su asesor

2 julio, 2026
Nación

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026
Nación

Tres personas fallecen durante celebración por triunfo de México en el Ángel

1 julio, 2026
Nación

México plantea extender el T MEC por 16 años antes de revisión trilateral

30 junio, 2026
Nación

Comisión Reguladora anuncia calendario escalonado para registro telefónico ante baja adhesión

27 junio, 2026
Última Hora

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Crece escándalo en Morena por presunta investigación de la FGR contra Andy López Beltrán y Marín Mollinedo

3 julio, 2026

Capturan a ocho presuntos implicados en el homicidio de la periodista Roxana Guzmán

3 julio, 2026

Denuncian cobros excesivos de CFE en José María Morelos

3 julio, 2026

Representarán sobrevivientes de cáncer de mama a México en Brasil

3 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.