32 C
Cancún
miércoles, julio 24, 2024

“Yo nunca dije que la violencia me rebasa”, aclara Abelina López sobre polémica por inseguridad


La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aclaró que nunca dijo que la violencia la está rebasando.

Ahí hay un juego de palabras. Yo nunca dije que la violencia me rebasa. Yo dije que rebasa las facultades”, señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Explicó que se ve rebasada en el sentido de facultades, toda vez que la Constitución del estado es clara sobre las capacidades de los municipios.

A mí me toca mucho trabajar el tema de la prevención del delito y no tengo las facultades para hacer la investigación, para eso hay una instancia”, acotó.

En este sentido, rechazó también que afirmara que la Fiscalía General del Estado “no está haciendo su trabajo” en Acapulco, y aseguró que trabajan en estrecha coordinación con la dependencia.

Lo cierto es que cada quien hace lo que corresponde, yo no tengo nivel de investigación, no tengo niveles de inteligencia para que yo pueda hacer la persecución del delito. Eso escapa, rebasa a mis facultades”, insistió.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Yo nunca dije que la violencia me rebasa”, aclara Abelina López sobre polémica por inseguridad aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído