30 C
Cancún
sábado, abril 27, 2024

EL AVÍSPERO | Que culpa tienen los niños de la incompetencia en Cancún

El proceso electoral ha iniciado, y aunque los “suspirantes” a gobernar Cancún, o cualquier otro municipio de Quintana Roo y de México no se sienten muy cómodos hablando de la violencia, en los hechos no hay otro tema de interés para los ciudadanos que este, y quién aspira a manejar el dinero de los cancunenses está obligado a presentar una propuesta realista, contundente, congruente, medible y eficiente al respecto.  

¿Con que cara harán campaña en el fraccionamiento Cielo Nuevo? ¿En la región 248, en la 247, 225? Aquellos que desean la continuidad de su mandato… y ¿Con que propuesta llegarán aquellos que dicen ser diferentes? 

¿Quién y cuando resolverá la inmundicia, la violencia que cada día somete a los ciudadanos a minutos de pánico, estrés, terror?  

¿Quién se atreverá a visitar a los padres de familia que tuvieron que recoger a sus hijos en la escuela Secundaria General “8 de Marzo” y la Escuela Primaria “Francisco Hoil Torres”? ante la amenaza de ser atacada por grupos armados.  

¿Esa la paz que presumen?  ¿No hay capacidad de prevenir? ¿Por qué los estudiantes no tienen paz? ¿Qué culpa tienen los niños de que la autoridad sea incompetente para garantizar la seguridad de su municipio? ¿Cinco mil millones de pesos al año no son suficientes para crear un programa de seguridad eficiente en el municipio de Benito Juárez? 

¿Y los ciudadanos? ¿De verdad quieren más de lo mismo?  

Y los otros… aquellos que buscan relevar al régimen en turno, ¿Qué proponen? ¿Están mudos? ¿Están ciegos? ¿Juegan a perder? ¿Pueden con el problema? ¿Ya dimensionaron la tragedia?  

Argumentos como: “se está investigando”, “son disputas territoriales entre grupos delictivos”, “hay que denunciar”, no solo son ridículas, ya no son válidas.   

Por qué adolescentes tienen que vivir el terror de la incertidumbre, los minutos de pánico, y ya ni en la escuela pueden estar en paz.  

Y ¡ojo! que el estado ya no es responsable de la seguridad de los municipios, el Mando Único ya no existe, así que una cosa es la coordinación, y otra la responsabilidad. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído