28 C
Cancún
domingo, abril 28, 2024

RÍO REVUELTO| Recluta el PT a ex diputado borracho en Quintana Roo

Opinión

El Partido Del Trabajo “revivió” al ex diputado del partido Movimiento Autentico Social (MAS), José Luis Guillén, quién era uno de los integrantes de la Décimo Sexta Legislatura que por cierto aprobó los refinanciamientos de deuda pública solicitados por el ex Gobernador Carlos Joaquín.

A pesar de los discursos de no aprobar ningún esquema de deuda pública, la Comisionada Nacional del PT en Quintana Roo, Patricia Casados abrió las puertas de su partido a uno de los ex diputados más criticados en la anterior legislatura.

Y es que su “hazaña” de llegar en estado de ebriedad y “tratar” de encabezar la Comparecencia del entonces titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora en noviembre de 2020 lo llevó a la historia como uno de los actos más irresponsables, vergonzoso e inéditos en la sede del Poder Legislativo.

El diputado tuvo que justificar su imprudencia de llegar en estado de ebriedad a “trabajar” con una receta médica. Pero, el acto quedó registrado en la transmisión pública de la comparecencia.

José Luis Guillén no podía ni leer la orden del día, tuvo que ser auxiliado por el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo y por su compañero el entonces diputado José Luis Chanito Toledo,  cuando se encontraban en la Mesa Directiva, finalmente tuvo que abandorar del Pleno Legislativo con ayuda de sus compañeros y personal del Congreso.

Si, un borracho en la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Quintana Roo, pero al parecer aun con el vergonzoso historial curricular, para el PT, la “mancha” no resulta importante.

Y ahora José Luis Guillén forma parte de uno de los partidos aliados de Morena, y el PVEM, incluso fue presentado por su dirigente con gratitud, mientras manifestaban la unidad y apoyó a Claudia Sheibaum rumbo al proceso electoral de 2024 desde Cancún.

¿Cuántos personajes más tan impresentables sumarán a la alianza?

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído