30 C
Cancún
jueves, marzo 28, 2024

Además de Laura Beristain y Juan Carrillo también hay imputados en Cozumel y Lázaro Cárdenas: Fiscalía Anticorrupción

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de julio.- Además de los expresidentes municipales, Laura Beristain Navarrete en Solidaridad, y Juan Carrillo Soberanis en Isla Mujeres, la Fiscalía Anticorrupción busca la imputación a ex funcionarios de los municipios de Cozumel, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.


En entrevista, sin precisar nombres, la fiscal anticorrupción Rosario Villanueva Arzapalo explicó que existe una vinculación a proceso en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, así como ex funcionarios de la administración 2018-2021 en Cozumel, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.


“Hay una vinculación a proceso en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, tenemos solicitado formulación de imputación de ex funcionarios de Isla Mujeres. Hay vinculados a proceso de la administración de hace 6 años y también la administración saliente”, indicó.


Y subrayó, “Tenemos vinculado a procesos servidores públicos de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, tenemos formulación de imputación para ex servidores de Cozumel, carpetas de investigación 2, pero hay varios servidores públicos”.


En el caso de la administración de Juan Carrillo Soberanis en Isla Mujeres, explicó que aunque sea ha solicitado formulación de imputación, está fue diferida en lo que sería la primera audiencia, y aun está a la espera de una nueva fecha.


-¿Por qué delitos? – “Esto lo sabremos cuando ya tengamos la imputación a las personas, y si hay daño, la reparación del daño”.


Por último refirió que, “tenemos procedimientos de los diferentes municipios que tenemos aún pendientes hubieron algunos cambios de medidas cautelares por parte de los jueces de control sin embargo, los procedimientos judiciales continúan”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído