28 C
Cancún
lunes, abril 29, 2024

ALDANA VA SOLO: Rompen alianza Morena, Verde y PT en el Distrito 3 de Cancún

(D.G.) Chetumal, Quintana Roo, 19 de febrero de 2024.— La alianza de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la diputación federal se fracturó en Quintana Roo, y competirán solos en el Distrito 3 de Cancún, donde a Morena perfila al diputado Humberto Aldana Navarro.  

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Décimo Séptima Legislatura, competirá con la actual dirigente del Partido Verde en Cancún, Yamili Góngora.

La cúpula nacional de los partidos Morena, Verde y PT decidieron, de última hora, ir por separados en el Distrito 03 Federal que corresponde a Cancún, para cuya demarcación electoral ya estaba asignado el morenista Humberto Aldana, y quien este sábado llevó a cabo su registro. 

En tanto por el Partido del Trabajo aún no se ha pronunciado al respecto, el abanderado natural sería el diputado local, Hugo Alday Nieto, si no es que su actual dirigente otorga espacios a los tan criticados “nuevos” petistas, como José Luis Guillen, quien en su paso en la Décimo Sexta Legislatura fue uno de los diputados que aprobaron los refinanciamientos al Gobierno de Carlos Joaquín. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído