26 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Anuncia Mayuli Martínez respaldo a Marybel Villegas para llegar a la directiva del Senado de la República

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de agosto. – La senadora Mayulí Martinez Simón del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que está dispuesta a brindar su apoyo a la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché de llegar a presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, siempre que sea por el bien de Quintana Roo.

En charla con medios de comunicación en la capital del estado, la senadora del PAN reconoció que es necesario atender con prioridad las problemáticas que aquejan a los quintanarroenses, sin tintes políticos, por lo que afirmó que de ser necesario apoyaría a la senadora morenista.

“Sí la senadora Marybel Villegas al asumir la presidencia de la Mesa Directiva se propone impulsar todas aquellas iniciativas que beneficien a Quintana Roo independientemente de quién la haya presentado, por supuesto que no dudaré en apoyarla para que ocupe ese lugar, inclusive trabajaré en mi bancada para lograr ese apoyo”, precisó la senadora panista.

Cabe recordar que el pasado 5 de AGOSTO Marybel Villegas anunció que tiene altas posibilidades de asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, el próximo 1 de septiembre.

Ambas senadoras en diversas ocasiones han tenido diferencias políticas, que han sido reflejadas en la Cámara Alta.

DESMIENTE FRACTURA CON CARLOS JOAQUÍN

Mayuli Martínez también desmintió una supuesta fractura del PAN con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por los resultados de electorales en la entidad donde Morena ganó 8 de las 11 presidenciales municipales del estado, y las cuatro diputaciones federales.

“Es un gobernador emanado de Acción Nacional, la relación es sumamente estrecha políticamente, cercana y no hay ningún tipo de enfrentamiento con el ejecutivo por parte de Acción Nacional, me permito decirlo porque han habido reuniones con los dirigentes tanto estatal y nacional”, aclaró.

Y destacó, “por su puesto en lo personal como senadora tampoco hay un rompimiento, por el contrario la relación con el ejecutivo es de respeto mutuo, he sido respetuosa de su gobierno, el Partido va más allá de quienes tengamos un puesto público”.

Finalmente reiteró que por ahora estará enfocada en la agenda legislativa en la que será prioridad atender la problemática del sargazo.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído