Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Fondo de Pensiones para el Bienestar seguirá adelante tras el aval de la Suprema Corte: Sheinbaum

13 agosto, 2026

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026

¡Sorpresa! Cobrarán para acceder a puerta al mar de Felipe Carrillo Puerto, confirma alcaldesa

13 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 13 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Arranca Morena con cinco aspirantes su pre-precampaña rumbo a la sucesión en Quintana Roo
Política

Arranca Morena con cinco aspirantes su pre-precampaña rumbo a la sucesión en Quintana Roo

RedacciónBy Redacción26 junio, 2026Updated:26 junio, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Diana García

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de junio. — Morena inicio el proceso interno en Quintana Roo para definir a quién encabezará la Coordinación de la Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional en la entidad, se trata de Eugenio Segura Vázquez, Ana Paty Peralta De la Peña, Rafael Marín Mollinedo, Marybel Villegas Canché y la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Alexa Munguía Trujillo.

Aunque se había programado que los registros serían por orden alfabético, la jornada inicio con la diputada federal con licencia, Marybel Villegas Canché, alrededor de la 1 de la tarde, acompañada de su esposo, y un grupo de personas que la arroparon con música de banda, pancartas y batucada afuera del World Trade Center de la Ciudad de México.

Posteriormente, 20 minutos después, el partido continuó con el registró del extitular de la Agencia Nacional de Aduanas México, el tabasqueño, Rafael Marín Mollinedo, quien acudió a la foto con integrantes de su movimiento Amigos de Marín, integrado por el experredista Julián Ricalde Magaña, y los diputados locales, entre ellos Ricardo Velazco, el diputado federal, Humberto Aldana Navarro, así como el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Gerardo Rodríguez entre otros.

Quien había “guardado” sus aspiraciones políticas fue la diputada del PVEM, Alexa Munguia Trujillo, quién dio la sorpresa de la jornada a las 13:45 de la tarde, cuando presentó su registro, acompañada por dirigentes del PVEM estatal y nacional: Renán Sánchez Tajonar, y Arturo Escobar, el diputado federal, Juan Carrillo Soberanis, y diputados locales.

Posteriormente, a las 2:17 de la tarde, fue el turno del senador con licencia Eugenio “Gino” Segura Vázquez quién asistió acompañado por su padre y su esposa, Lucía Lizárraga, diputado locales de Morena y el PVEM, como Renán Sánchez Tajonar, Paola Moreno, Saulo Aguilar, entre otros.

Finalmente, la presidenta municipal de Benito Juárez con licencia, Ana Paty Peralta De la Peña acudió a su registro, como había anticipado, acompañada de su esposo Lucio Galileo Lastra Abreu.

A partir ahora Morena, iniciará el proceso para evaluar si los aspirantes cumplen con los requisitos para su registro, entre ellos destaca que ninguno de los aspirantes podrá no tener procesos judiciales abiertos de ningún tipo, tener vínculos con la Cuarta Transformación pero no familiares en cargos públicos, y separarse de cargos públicos para dedicarse al 100% a las tareas previas a la encuesta.

Si no son favorecidos con el “respaldo” del pueblo, podrán regresar a sus funciones. Pero, si apelar los resultados de la encuesta, los cuales podrían rebelarse en un plazo máximo hasta el 31 de diciembre.

¿Qué está prohibido?


Los aspirantes tienen prohibido impulsar campañas dispendiosas, atacarse entre ellos con guerras sucias, usar espectaculares, programas sociales o ayudarse con la intervención de servidores públicos. De no cumplir, habrá cancelación de registros.

Las fechas legales de la convocatoria tienen como plazo el 31 de diciembre para definir a los coordinadores. Pero según la presidenta del Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli, el “objetivo es hacerlo después que el Mundial concluya”.

Nacionales PLAYA DEL CARMEN Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEstefanía Mercado se consolida entre las tres presidentas municipales mejor evaluadas de México: Mitofsky
Next Article Se registra Rafa Marín para coordinar la defensa de la Transformación en Quintana Roo

Related Posts

Política

Fondo de Pensiones para el Bienestar seguirá adelante tras el aval de la Suprema Corte: Sheinbaum

13 agosto, 2026
Quintana Roo

¡Sorpresa! Cobrarán para acceder a puerta al mar de Felipe Carrillo Puerto, confirma alcaldesa

13 agosto, 2026
Playa del Carmen

Formalizan crédito por 154 mdp para Playa del Carmen

13 agosto, 2026
Playa del Carmen

Buscan certificación Blue Flag para playa Mamitas

13 agosto, 2026
Playa del Carmen

Analizan regularización y reubicación de asentamientos en Playa del Carmen

13 agosto, 2026
Chetumal

Fortalece Mara Lezama rehabilitación de calles para mejorar la movilidad en Chetumal

12 agosto, 2026
Última Hora

Fondo de Pensiones para el Bienestar seguirá adelante tras el aval de la Suprema Corte: Sheinbaum

13 agosto, 2026

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026

¡Sorpresa! Cobrarán para acceder a puerta al mar de Felipe Carrillo Puerto, confirma alcaldesa

13 agosto, 2026

Refuerzan nebulización contra mosquitos en Kantunilkín

13 agosto, 2026

Preparan segunda jornada contra dengue, zika y chikungunya en Cozumel

13 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026

Alertan por falsos gestores que ofrecen regularizar predios en Cancún

15 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.