28 C
Cancún
sábado, abril 27, 2024

Aseguran panistas estar en contra del Tren Maya

Cancún, Quintana Roo, 23 de marzo de 2024. – Tras el bloqueo carretero ocurrido el pasado viernes en Playa del Carmen en seguimiento a las obras del Tren Maya, y ante la suspensión dictada por un juez, la dirigencia del PAN en Quintana Roo levantó su voz en contra de lo que consideran una arbitrariedad por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Además, llamó a la sociedad civil organizada a seguir participando en acciones de resistencia pacífica. 

Ernesto Sánchez Rodríguez, vocero del PAN Quintana Roo, expresó su descontento señalando que el Tramo 5 Sur del Tren Maya debe permanecer detenido por orden judicial, tal como lo han exigido diversas organizaciones ambientalistas. 

“Es una obra que le ha hecho mucho daño al país, destruyendo árboles, alterando el hábitat de animales silvestres y deteriorando el medio ambiente por un simple capricho presidencial”, afirmó. 

El dirigente panista comparó el proyecto del Tren Maya con la problemática Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, alegando que ambas obras presentan signos de irregularidades como sobreprecios, impactos ambientales negativos y corrupción. 

“Incluso los hijos del presidente están involucrados en temas comerciales relacionados con la obra del Tren Maya, lo que parece convertirla en un negocio familiar. Esto, sumado a la confesión del presidente de que sus hijos están vinculados a las obras, sugiere una normalización de la corrupción en las administraciones de la 4T”, agregó. 

Sánchez Rodríguez anunció que en la Cámara de Diputados se están preparando propuestas fiscalizadoras para exigir que el Gobierno, las Secretarías federales y el gobierno estatal rindan cuentas sobre las obras y las consecuencias de no respetar fallos judiciales. 

El vocero del PAN Quintana Roo también cuestionó el uso de recursos en el proyecto del Tren Maya, sugiriendo que los 515 mil millones de pesos destinados podrían ser utilizados en la construcción de clínicas oncológicas, mejorar la situación hídrica del centro del país y fortalecer los esquemas de protección a víctimas del delito. 

“Le hacemos un exhorto a López Obrador para que cancele las obras restantes del Tren Maya y concentre el cierre de su sexenio en ofrecer mejores servicios de salud y seguridad ante la ola de violencia que azota al país”, concluyó. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído