28 C
Cancún
martes, abril 30, 2024

Avanza movimiento progresista a favor de Marcelo Ebrard en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de julio. –  El Movimiento Progresista en Quintana Roo, Diálogos Progresistas, Avanzada Nacional y organizaciones afines a Marcelo Ebrard, cerraron su tercera semana de trabajos rumbo a la encuesta que definirá al próximo Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

El Dr. Manuel Aguilar del Movimiento Progresista, indicó que Marcelo Ebrard encabeza las preferencias de casas encuestadoras como Rubrum, Estrategia Colectiva, Saba Consultores, Massive Caller, México Elige y Reforma -que publicaron los resultados más certeros en la reciente elección a la gubernatura del Estado de México. 

Por su parte Jaqueline Estrada dijo que el ex titular de Relaciones Exteriores, es el más competitivo de los aspirantes a Coordinar los Comités de Defensa de la 4T, y cómo en careos realizados por LaEncuesta.MX presenta una amplia ventaja sobre sus contendientes, ya que es quien puede garantizar la continuidad y consolidación de la 4T. 

En caso de que el pueblo decida que Marcelo Ebrard encabece la próxima etapa, este lunes e presentará el Plan A.N.G.E.L, que tiene como objetivo promover y alcanzar un país más seguro. 

Esta propuesta se sustenta en cuatro pilares: 

1) Inversión en materia social para atacar las causas del problema, con un crecimiento económico superior al de la delincuencia. Por ejemplo, con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida. 

2) Crecimiento de la Guardia Nacional para garantizar la superioridad local contra la delincuencia, como se logró en la Ciudad de México, pero ahora en todo el país. 

3) Introducción de nuevas tecnologías para cambiar exponencialmente la capacidad de acción. Por ejemplo, la inteligencia artificial permite hacer en segundos lo que antes llevaba horas. 

4) Reforma al Poder Judicial y la capacidad de sanción para mejorar la impartición de justicia. 

Marcelo Ebrard se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno. Durante su gestión como titular de dicha Secretaría en el entonces Distrito Federal (2002-2004), implementó políticas innovadoras y la reforma integral de los cuerpos policiales más importante en los últimos años.  

Como resultado, los delitos disminuyeron 9,2%, el promedio diario de delitos alcanzó su nivel más bajo en los últimos 10 años y el número de detenidos en las cárceles en la ciudad aumentó a casi 30 mil. 

Además, en su periodo como Jefe de Gobierno (2006-2012), Marcelo Ebrard redujo el número diario de homicidios en la Ciudad a menos de dos, implementó el Proyecto Bicentenario Ciudad Segura, con el que inició la instalación de videocámaras de apoyo para la Policía capitalina y que en su administración rebasó los 8 mil equipos en puntos estratégicos del DF. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído