27 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

Buscarán revertir donación de predios en fraccionamiento de Playa del Carmen

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de julio.- En la opacidad el Ayuntamiento de Solidaridad, aprobaron la donación de un predio irregular en el fraccionamiento Marsella III de Playa del Carmen, que no tendrá utilidad para la ciudadanía, denunció Orlando Muñoz Gómez, Décimo Primer regidor de dicho municipio.

El décimo primer regidor de Solidaridad informó que en los próximos días acudirá a la Contraloría Municipal para impugnar la sesión de Cabildo donde se aprobó la donación de la empresa desarrolladora Grupo Promotora Residencial Marsella III.

“Entre lunes y martes, voy a por presentar la denuncia ante la Contraloría, pueden ser hasta cinco días hábiles para que nos contesten, de tener una negativa iremos a los órganos anticorrupción, y de ser necesario a los estatales y federales”, advirtió.

Explicó que la desarrolladora se aprovecha de las lagunas legislativas y donó un predio que no cumple con la funcionalidad para construir un parque o una escuela.

“Pediremos a los desarrolladores que se modifique el proyecto, o que sean áreas regulares las que entreguen, ya nos han hecho lo mismo porque la ley marca que se debe dar un 15 por ciento de donación, pero la ley no especifica que tiene que ser polígonos regulares, entonces pueden ser pedazos, o pueden ser áreas irregulares pedazos que no podrán cumplir ninguna función, no se podrá construir algo funcional como un parque,  o una escuela”, precisó.

Orlando Muñoz detalló que la Contraloría Municipal tendrá un periodo de cinco a seis días para dar respuesta a la impugnación, por lo que están a tiempo de revertir la donación, además de lograrse quedaría un antecedente para que no se vuelva a repetir

“Queremos impugnar para que quede un antecedente de que ya no se vuelvan ocurrir estás cosas, aunque la mayoría de los regidores por corrupción, por omisión, o  por ignorancia puedan votar a favor de ellos se pueda sancionar estos temas”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído