26.7 C
Cancún
viernes, abril 19, 2024

Comparecencia de Mara Lezama por 9N en el Congreso de QR podrá ser virtual

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de noviembre.- A petición de las víctimas la comparecencia de funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Quintana Roo, por la represión policíaca del 9 de Noviembre, podría ser de forma virtual, informó Judith Rodríguez Villanueva diputada presidente de dicha comisión, en la Décimo Sexta Legislatura.


La legisladora afirmó que a solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los agraviados valora que la comparecencia de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa por la represión policiaca en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, cuando policías dispararon en contra de manifestantes y reporteros que cubrían la protesta por el feminicidio de Alexis sea de manera virtual.


“Estoy valorando la oportunidad de que pueda ser de manera virtual, sería la primera en esta modalidad, es la propia Amnistía Internacional, y algunas víctimas que van a estar fuera, porque tenían ellos un viaje programado, y me pedían que si había la posibilidad de que sí estuvieran en otro lado, cuando yo citara pudieran ellos conectarse vía internet.


Judith Villanueva anticipó que aún no hay fecha para dicha comparecencia, pues el Congreso del Estado “tiene una agenda saturada con los temas fiscales”.


“Cerramos el periodo el 15 de diciembre, porque eso es lo que marca la ley, no significa que no pueda ver ampliación, o que podamos llevarlo hasta finales de diciembre, lo que sí te puedo decir es que tenemos saturada la agenda de Comisiones, por las leyes de ingresos, y por eso estoy valorando que el desahogo de la comparecencia y la recomendación, sea virtual”, indicó.


Por último la diputada explicó que la alcaldesa Mara Lezama puede enviar a un representante sí su Cabildo lo aprueba, pues la autoridad señalada es el Ayuntamiento, “aunque los funcionarios que estuvieran al frente de la comuna al momento de la protesta del 9 N, ya no se encuentren en la nueva administración”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído