25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Definen PAN, PRD y PRI espacios para candidaturas federales en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 23 de noviembre. – La distribución de espacios de la coalición “Fuerza y Corazón por México” ya fue establecido luego de semanas de negociación y ahora el proyecto de convenio fue entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) para su validación. 

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, las dirigencias de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) definieron los espacios que encabezarán para la elección de senadores y diputados federales. 

En entrevista, Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, explicó que el documento que se entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) establece que, para las diputaciones federales, el PRD encabezará el distrito 01 con cabecera en Playa del Carmen y el 04 con cabecera en Cancún, mientras que los distritos 02, con cabecera en Chetumal y el 03 en Cancún, corresponderá al PRI. 

Asimismo, las candidaturas al Senado de la República el PAN encabezará la primera fórmula y el PRD la segunda. 

Añadió que una vez que el INE apruebe el convenio de coalición, los partidos iniciarán los procesos de medición, a través de encuestas internas, para determinar la competitividad de los mejores perfiles para encabezar cada una de las candidaturas. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído