17 C
Cancún
viernes, marzo 29, 2024

Denuncia PRD a Blanca Merari, para que deje de meterse en las elecciones a Gobernador

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de mayo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo en contra de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Dziu, por operar actividades proselitistas a favor de Mara Lezama candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

El presidente del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas López indicó que la queja es para que Blanca Merari deje de inmiscuirse en el proceso electoral.  A penas ayer se dio a conocer que la alcaldesa de Puerto Morelos, presentó tres denuncias en contra de Laura Fernández, candidata de “Va por Quintana Roo”.

 “Venimos interponer formal queja contra Blanca Merari, en su calidad de presidenta municipal de Puerto Morelos, para que deje de inmiscuirse en el actual proceso electoral y se abstenga de participar activamente en eventos partidistas en favor de la candidata a la gubernatura Mara Lezama”, afirmó Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD.                                

El dirigente del PRD subrayó que dicha participación activa en eventos de campaña infringe lo dispuesto en los artículos 166 Bis de la Constitución para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; 293, párrafo tercero, 394, fracción I y VI,  395, fracción I y XII, 396, fracción VI; 400, fracción III de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo y vulnera los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad por el uso indebido de recursos públicos.

Señaló que Merari Tziu Muñoz, ha participado de forma activa con el uso de recursos públicos, en la exposición, promoción y asistencia a eventos proselitistas a favor de Mara Lezama Espinosa y los partidos los partidos políticos que la postulan Morena, PVEM, PT, y FxM.

Destacó que la realización de dichas conductas afecta, de manera directa e indirecta, a Laura Fernández, candidata a la gubernatura por el PAN, PRD y CQ.

“Es urgente la intervención del IEQROO y de los órganos competentes para tutelar por la supremacía del orden electoral y garantizar el adecuado desarrollo del proceso electoral  en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y máxima publicidad”, aseveró.

Finalmente reiteró que ese tipo de conductas no sólo se cometen por la acción de la servidora pública denunciada, sino también por el beneficio obtenido por parte de Mara Lezama candidata a la gubernatura de Quintana Roo; y los partidos políticos que la postulan dentro del período de las campañas electorales, los cuales aceptaron, consintieron y aprovecharon y no rechazaron la comisión de dicha conducta.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído