Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»¿DERROTA ANTICIPADA? : Ultra dividen el voto, PAN y PRI rompen con el PRD en Quintana Roo
Política

¿DERROTA ANTICIPADA? : Ultra dividen el voto, PAN y PRI rompen con el PRD en Quintana Roo

RedacciónBy Redacción20 enero, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

(D.G.) Chetumal, Quintana Roo, 20 de enero de 2024. — La alianza del “Frente Amplio por México” se rompió en Quintana Roo, y con ello se “ultra divide” el voto de la oposición, pues el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedó fuera de la alianza con Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “de último minuto”. 

A las 11:45 de la noche, arribaron a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo, el dirigente del PRI, Pedro Flota Alcocer, y del PAN, Reyna Tamayo para presentar su solicitud de coalición y de paso sorprendieron a los militantes con las actas del convenio, pues de última hora, el dirigente del PRD, Leobardo Rojas dejó la alianza.  

“Estas no son las actas” expresó uno de los representantes jurídicos, en el estacionamiento a dos minutos de entrar a la recepción. 

“El PRD está fuera y tuvimos que hacer todas las actas de nuevo”, explico otro de los abogados. 

Así inicia la crónica de lo que parece una derrota anticipada, una vez que entregaron el documento ante el Consejo General del Ieqroo, Pedro Flota indicó que el PRD pedía siglar en Cancún y en Tulum. Pero, los números no cuadraban. 

“No se puede hablar de un rompimiento, porque la alianza está firme a nivel nacional, solo en Quintana Roo no se concretó”, aseguró. 

¿Por qué no está aquí el PRD? 

“Pregúntele al dirigente del PRD él les puede explicar con más detalles” dijo Pedro Flota 

A penas ayer el líder del PRD, Leobardo Rojas confirmaba que tenían un avance del 90 por ciento en los acuerdos para las candidaturas y que desde diciembre del año pasado habían aprobado ir en coalición “amplia” con PRI y PAN. 

Flota reconoció que el PRD si cambia el panorama electoral, sin embargo, no habrá “impacto” en la elección presidencial, pues el apoyo a Xóchitl Gálvez se mantiene íntegro.  

Mientras Reyna Tamayo, rechazó que la decisión afecte la reelección de Lili Campos Miranda en Solidaridad, que es el único municipio gobernado por la oposición en Quintana Roo. 

Y aseguró que ella no pasará a la historia como la dirigente sepultó al PAN, y que no cargará con el peso de las derrotas de su dirigente nacional, Marko Cortes.  

El PAN postulará los candidatos a en 5 municipios: Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Tulum. 

Mientras que el PRI en los seis restantes: Bacalar, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. 

Llama la atención el caso de Benito Juárez (Cancún) donde el PRI postulará aparentemente a Jorge Rodríguez quien cabe recordar ya buscó ser presidente municipal en la elección anterior, y perdió contra Morena, el PVEM y PT encabezados por la ahora Gobernadora, Mara Lezama.  

Pero también en Cancún donde por la vía del PAN, el exdiputado Eduardo Martínez Arcila ya había hecho públicas sus aspiraciones para buscar la presencia municipal.  

Con la decisión del PAN y el PRI, Arcila queda prácticamente “congelado”, por su dirigencia, a la que ha cuestionado severamente su falta oposición y liderazgo, además de su cercanía con la gobernadora.  

En cuanto al interés del PRD por Benito Juárez, como es de conocimiento público, en caso de que Morena no le otorgue la candidatura a la presidencia municipal a su senadora Marybel Villegas Canché, el “Sol azteca” sería la última carta para contender. 

Lo cierto es que el voto de la oposición se “ultra dividió” en la elección más grande de la historia, y ante el régimen de la 4T que asegura tendrá una “victoria aplanadora”. 

Frente Amplio por México IEQROO Noticias Quintana Roo PAN PRI PEDRO FLOTA ALCOCER politica Portada PRD REYNA TAMAYO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAvanza demanda de México contra vendedoras de armas
Next Article Un día como hoy: 20 de enero

Related Posts

Mundo

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026
Playa del Carmen

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Portada

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Playa del Carmen

Invertirán 82 mdp en nuevas aulas y bachilleratos para Playa y Puerto Aventuras

15 agosto, 2026
Política

Morena Quintana Roo llama a su militancia a parar la guerra sucia: “señalamientos en la Comisión de Honor y Justicia”

14 agosto, 2026
Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.