27 C
Cancún
miércoles, abril 17, 2024

Descarta Ieqroo solicitar medidas de seguridad extraordinarias a candidatos por violencia en Cancún

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de mayo.- A pesar del incremento de violencia en  Cancún, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no solicitará medidas extraordinarias a la Secretaría de Gobierno del estado, para reforzar la seguridad de los candidatos en zonas peligro, reconoció la Consejera Presidente del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina.

La Consejera informó que en lo que va del proceso electoral, solo el partido Movimiento Ciudadano (MC)  ha solicitado custodia para sus candidatos a gobernador y diputados locales.

Destacó que los eventos violentos en Cancún “no son de tintes políticos, por lo que se deben separar los escenarios”.

El proceso electoral transcurre con toda tranquilidad, los hechos que se han presentado son de otra índole, la solicitud que han hecho por parte de los partidos políticos, solo Movimiento Ciudadano. Nosotros no, nos encargamos, no está dentro de nuestras facultades si hay solicitud de custodia por parte de los candidatos se turna a la Secretaria de Gobierno para que a través de las dependencias se cumpla”, indicó.

Cabe recordar que durante el proceso electoral anterior se registró el asesinato del precandidato del Partido Verde Ecologista a presidente municipal de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero y posteriormente la ahora alcaldesa dicha municipio Blanca Merari Dziu, durante su campaña también presentó denuncias por ataques armados en su contra.

Sin embargo para este proceso electoral, el Ieqroo reiteró que hasta el momento no se tomarán medidas de seguridad extra ordinarias, pues el  personal de los consejos municipales  no ha tenido incidentes en materia de seguridad.

Finalmente afirmó que el instituto ha sostenido reuniones con las autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana  para garantizar unos comicios seguros para la ciudadanía que ejercerá su voto el próximo 5 de junio, como para los candidatos a Gobernador y diputados locales.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído