25 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Dice Juan Carrillo que “defenderá su inocencia” ante la Aseqroo por presunto desvió de 91mdp en Isla Mujeres

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de abril.-  El expresidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis afirmó que “son observaciones” que están en proceso de solventación y no irregularidades, los señalamientos por más de 90 millones de pesos, que realizó la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) a la cuenta pública de su administración.

“Son observaciones de objeto de solventación, y todo se está solventado de acuerdo a la ley en tiempo y forma”, dijo el ex  Edil priista, entrevistado en Chetumal.

El ahora diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no pudo precisar el plazo en el que deberá solventar las observaciones del Aseqroo

“No tengo dato en este momento, pero todo será conforme a la ley y quedará aclarado”, aseveró.

De acuerdo con los documentos de la Aseqroo los señalamientos en contra del ex edil están relacionados a ejercicio de recursos provenientes del gobierno federal para la sustitución de alumbrado público, rehabilitación de calles, y mejoramiento de imagen urbana en Isla Mujeres, así como también por retenciones a Zofemat, ISSSTE, FOVISSSTE por un total de 91 millones 872 mil 296.74 pesos.

Pero, Carrillo Soberanis insistió: “Todas las obras están a la vista, es una situación meramente documental”.

LAS “OBSERVACIONES” DE LA Aseqroo

En el informe  AEMOP-FO-024-R02 Juan Carrillo Soberanis no atendió las observaciones por 50 millones 455 mil 471.19 pesos, en las en las Ordenes de Auditoría, Visita e Inspección emitidas con oficios ASEQROO/ASE/AEMOP/0461/04/2021 y ASEQROO/ASE/AEMOP/0648/05/2021.

Estos recursos provenían del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal  (FORTAMUNDF) y eran destinados para sustituir el alumbrado público, rehabilitación de calles, y mejoramiento de imagen urbana en la

En otro documento, la Aseqroo detectó irregularidades por 41millones 416 mil 825.55 pesos en la Cuenta Pública entregada el 08 de abril y 30 de abril, mediante oficios No. PM/028/2021 y PM/040/2021, durante la auditoria ASEQROO/ASE/AEMF/0632/05/2021.

Por los conceptos en pagos de recargos, intereses o comisiones por el cumplimiento extemporáneo de obligaciones una por 4 millones 838 mil 825.55 pesos  y otros 36 millones 578 mil pesos por el falta de autorización o justificación de las erogaciones.

El resumen de las observaciones detalla que faltaron documentos para justificar la contratación de servicios profesionales, el pago de retenciones a Zofemat, las retenciones de cuotas al ISSSTE, descuentos realizados a los trabajadores por préstamos al ISSSTE y FOVISSSTE; así como las cuotas que debía cubrir el patrón a dichos organismos.

“Estoy dando la cara”, señaló.

Cuestionado sobre si no tendrá la necesidad de huir como en su momento intentó el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, que en principio argumento que los desvíos de recursos en su administración eran señalamientos, y finalmente fue aprendido por las autoridades, el diputado federal aseguró que permanecerá en el país, para aclarar lo que sea necesario.

“En absoluto, mira aquí ando en mi estado dando la cara, no hay ningún problema, todo lo que se tenga que aclarar, se tendrá que aclarar”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído