26 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Diputados del PAN van por la creación del Seguro por Desempleo

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de septiembre.- Con el fin de disminuir las altas tasas de desempleo que se generaron durante la pandemia, y ante cualquier otra contingencia sanitaria, el Partido Acción Nacional impulsa en la cámara de diputados, la creación del Seguro de Desempleo, informó el Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

“Durante la etapa más álgida de la contingencia sanitaria, como Partido pedimos al gobierno federal un apoyo para quienes perdieron su empleo. Esto no ocurrió, y ahora la cifra de mexicanos que han perdido su trabajo asciende a 2.4 millones. Quintana Roo fue uno de los Estados más afectados por la contingencia debido al cierre de la actividad turística, para 2021 se han podido recuperar más de 40mil empleos y reducir en casi 4% la tasa de desempleo, sin embargo, este índice se encuentra aún por encima del 6% en el Estado. Como lo dijimos antes, no podemos ser indiferentes ante tantas familias afectadas, por eso respaldamos esta iniciativa de los diputados del PAN”.

El dirigente detalló que este lunes 13 de septiembre, los diputados del PAN en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para crear un seguro de desempleo que, ante una declaratoria de contingencia sanitaria o económica, consistiría en un apoyo para todas aquellas personas que hayan perdido su empleo formal de 4mil 402 pesos al mes, hasta por 4 meses, en lo que encuentran un nuevo empleo. Esta cifra podrá modificarse de acuerdo a la Línea del Bienestar, publicada por el CONEVAL.

Indicó que, para financiar este seguro, hace falta un presupuesto equivalente al 9% del presupuesto de los megaproyectos del presidente López durante 4 meses: Dos Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía, por lo que indicó, solo hace falta voluntad política para redirigir este presupuesto para ayudar a los mexicanos que han perdido su empleo.

Agregó que, además, la iniciativa contempla también un estímulo fiscal en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para las empresas que contraten a personas desempleadas durante una declaratoria de emergencia sanitaria, esto con el fin de estimular la generación de nuevas fuentes de empleo.

Por último, Uicab Alcocer señaló que, mientras el gobierno federal no genere condiciones para que haya inversión y se generen empleos, como PAN tenemos la responsabilidad de atender la crisis de desempleo.

“Las y los mexicanos cuentan con el PAN para proteger sus ingresos y así poder reactivar la economía del País. Escuchamos la angustia de quienes se quedaron sin trabajo y la desesperación de quienes no tienen una fuente de ingreso segura para su familia y les decimos que lucharemos para que el seguro de desempleo sea una realidad.”

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído