Ciudad de México, 04 de febrero. – La asociación civil Que Siga la Democracia se suma y aplaude el respaldo brindado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por los diputados federales y senadores durante la celebración de las plenarias de MORENA, y la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que fueron celebradas recientemente.
“Fue muy relevante ver el respaldo que tuvieron las corcholatas en la plenaria, en donde predominó el apoyo de los legisladores a la Dra. Claudia Sheinbaum, quien fue recibida en la Plenaria de MORENA por más de 70 diputados, en comparación con quienes atendieron al canciller, Marcelo Ebrard y al Secretario de Gobernación, Adán Augusto.
“En la plenaria del Verde Ecologista, a la Jefa de Gobierno la recibieron el Coordinador de los senadores Manuel Velasco, con toda la bancada completa de senadores de este partido, el coordinador de los diputados, Carlos Puente, acompañado por más de 14 diputados federales, así como por la Dirigente Nacional, Karen Castrejón y el Coordinador Nacional, Arturo Escobar. En cambio, Marcelo Ebrard sólo fue recibido por 5 personas y un puñado de jóvenes”, destacó la presidenta nacional de la asociación civil, Mtra. Gabriela Jiménez Godoy.
Durante la celebración de la 4ta Plenaria de MORENA en la Cámara de diputados, Jiménez Godoy externó que “no quedó la menor duda de que todos estamos con Claudia Sheinbaum, quien además de encabezar las encuestas, cuenta con la preferencia en la Cámara de Diputados, en donde más de 70 diputados federales salieron a recibirla y acompañarla al Salón Aurora. Así mismo, al término de su participación más de 40 diputados acompañaron a la Jefa de Gobierno a la conferencia de prensa”, refirió.
De esta manera, concluyó, quedó de manifiesto el apoyo a la mandataria capitalina en la Cámara de Diputados, puesto que fue notorio el gran contraste de respaldo hacia las otras “corcholatas”, puesto que el secretario de Gobernación, Adán Augusto sólo contó con el acompañamiento de 5 personas en templete, en tanto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, apenas reunió alrededor de 20 asistentes.