26 C
Cancún
viernes, abril 26, 2024

EXPEDIENTES AL IEQROO || Evade TEQROO denuncia del PAN contra espectaculares a favor de AMLO en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, a 18 de marzo de 2022.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) “bateó” la denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Morena por la distribución de espectaculares en el estado, para influir en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los magistrados del TEQROO por unanimidad determinaron que el Procedimiento Especial Sancionador PES/010/2022, fuera “reenviado” a Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para que, “agote las diligencias necesarias para tener por debidamente colmada la facultad de investigación realizando la inspección ocular para verificar la existencia o no de uno de los espectaculares denunciados, esto para que el Tribunal este en aptitud de pronunciarse sobre la materia del asunto”.

El PAN promovió una denuncia en contra del partido político Morena y/o quien resulte responsable, por la presunta colocación ilegal de espectaculares en distintos lugares del Estado, con la intención de influir en el proceso de revocación de mandato.

Sin embargo el Pleno por unanimidad de votos ordenó el reenvío de dicho expediente a la autoridad instructora el “IEQROO”.

Hace siete días la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) había ordenado desmontar al menos 278 espectaculares donde se promueve la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en 61 municipios de México.

Ante la negativa de brindar información sobre quién los pagó, tanto como el PAN, como el PRD han acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar de dónde salen los recursos que usa la organización Que Siga la Democracia para promover al Presidente de la República.

Pues dicha organización es señalada de estar financiada por Morena, para promover el voto a favor del presidente López Obrador, lo que de acuerdo con la Ley Electoral estaba prohibido.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído