28 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Explota Noroña por no usar cubrebocas en Quintana Roo, “es un trapo pedorro”

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de diciembre.-  En plena cuarta ola de contagios de COVID-19 en México, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña se negó a respetar los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno de Quintana Roo, durante su visita a Chetumal.

En conferencia de prensa a la que llegó con 30 minutos de retraso, y sin la compañía de la Comisionada del PT en Quintana Roo, Patricia Casados.

El diputado de la alianza Morena, PVEM y PT, estalló al ser cuestionado del porque no respetaba los protocolos sanitarios en dicha conferencia, debido a que Quintana Roo reportó 1000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Fernández Noroña aseguró que no cambiará “su forma de trabajar” y que quiénes usan el cubre bocas es porque les gusta “hablar con un bozal”.

“En el país no es obligatorio el uso del cubrebocas, y Chetumal está en el país. Está acreditado que no protege a la gente y da una falta de aceptación de seguridad”, aseveró.

Señaló de hipócritas a gobiernos que implementan los protocolos “cuando en muchas comunidades no tienen ni agua, y les piden a la población usar el gel (antibacterial) pedorro ese”.

Y además calificó como ridículo que restaurantes de la capital del estado apliquen dichos protocolos.

 “Es ridículo que me digan “su cubrebocas”, como si el Covid dijera ya me lo voy a chingar ahora que acabe de comer si no se pone el cubrebocas”,  señaló.

Y destacó, “Quien quiera hablar amordazado que lo haga, yo he decidido hablar sin mordaza, si alguien considera que su salud puede no estar aquí o tomar el metro y medio de distancia”

Incluso señaló que, se trataba de una “provocación” cuestionarlo por no ponerse el cubre bocas durante el evento que tenía como sede un recinto cerrado, sin ventilación.

Durante la conferencia Noroña expusó sus aspiraciones a la Presidencia de la República en 2024, asegurando que será el candidato de Morena, PVEM, y PT.

Y advirtió que no se conformará con “otra candidatura” o una diputación “pedorra”.

Finalmente, también criticó al ex diputado federal de Morena, Jesús Pool Mo, quien renunció a su bancada para sumarse al PRD y participar en el proceso electoral de 2021, donde buscó la presidencia municipal de Cancún, “se lo chupo la bruja”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído