26 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Figura Carlos Joaquín en el Rankin de los peores gobernadores en México

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de marzo.- En último periodo de su administración,  Carlos Joaquín figuró como el segundo gobernador peor evaluado en el país, en el ranking nacional de GI360.

El estudio reveló que tres de cada quintanarroenses rechaza el gobierno y gestión de Carlos Joaquín.

GI 360 indicó que Carlos Joaquín se encuentra entre los seis peores  gobernadores de México, y solo el 31 por ciento de los entrevistados aprueban su gobierno.

De hecho, Carlos Joaquín solo supera, por seis puntos al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez con Morena, entidad asolada por la narco violencia que ha dejado pueblos “fantasma” ante el desplazamiento forzado de la población a causa del terror de la delincuencia organizada.

Pero la inseguridad y violencia no son temas ajenos al sexenio de Carlos Joaquín,  pues en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero de 2022, posicionó a Quintana Roo  en segundo lugar nacional entre las entidades con mayor incidencia delictiva con 204. 5 delitos por cada 100 mil habitantes.

La medición se da a siete meses de finalizar su gobierno, mismo que hasta el 31 de diciembre de 2021 reportó una deuda pública estatal de 21 mil 307 millones de pesos.

En contraste la medición posicionó a Mauricio Vila Dorsal, gobernador del vecino estado Yucatán, como el segundo mejor evaluado con 69 por ciento de aprobación.

El primer sitio fue ocupado por José Ricardo Gallardo del Partido Verde Ecologista de México, y que recién tomo protesta como mandatario en San Luis Potosí.

Según Grupo Impacto la medición tiene una efectividad del 95 por ciento, y fue realizado del 11 al 15 de febrero entre 2 mil 80 personas a través de llamadas telefónicas.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído