Chetumal, Quintana Roo, 08 de enero de 2024. – Mientras el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Quintana Roo, “no sabe ni por dónde empezar”, la coordinadora del PT en la Décimo Séptima Legislatura, Alicia Tapia Montejo anunció su cambio de “bancada” al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a solo tres días del inicio del proceso electoral local.
Y es que sin dar detalles la Comisión Permanente del Congreso del estado, dio lectura a la notificación del cambio de bancada. Alicia Tapia Montejo diputada local por el Distrito 13, ocupaba el cargo de coordinadora del PT, en consecuencia, también era integrante de Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Su decisión deja al PT con una sola representación en el Congreso de Quintana Roo, encabezada por el diputado Hugo Alday Nieto, mientras que el PVEM ahora tendrá nueve votos en la legislatura.
Alicia Tapia es una aspirante a la presidencia municipal de Bacalar, donde Morena prácticamente abrió la puerta a José Alfredo “Chepe” Contreras para buscar su reelección, y quién ya ha sido presidente municipal en dos ocasiones con el PRI, y sería la tercera vez que quiere ser presidente municipal.
Mientras el dirigente del PT, Gerardo Rodríguez no sabe ni que perfiles en su partido podrá postular, y menos cuantos espacios tendrá su partido en la alianza con Morena y el PVEM para la elección del 2 de junio.
Su excoordinadora ya dio un “brinquito” a pocos días de que se lance la convocatoria del PVEM para que sus aspirantes puedan registrarse por algún cargo de elección popular, lo que deja en claro sus intenciones de buscar un espacio en la segunda fuerza política en Quintana Roo.