32 C
Cancún
domingo, abril 28, 2024

JUGOCOPO ACÉFALA: Pide licencia “toda la bancada de Morena” y la mitad del PVEM en el Congreso del estado

(Diana García) Chetumal, Quintana Roo, 28 de febrero. — La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, permanecerá acéfala mientras la bancada de Morena designa a un nuevo coordinador de bancada y en consecuencia, al próximo presidente de la Jugocopo, informó el diputado morenista, Humberto Aldana Navarro al solicitar licencia a su cargo.  

El legislador anunció que también la Mesa Directiva tendrá ajustes debido a que sus integrantes solicitaron licencia a su cargo, con efectos distintos.  

“Tenemos una reunión para realizar algunos ajustes en la Mesa Directiva, en el caso de nosotros nuestra licencia si es para efectos a partir del 1 de marzo. Posteriormente ya tendrán que entrar los suplentes y en mi caso el siguiente en la lista de Representación Proporcional”, explicó.  

Reconoció que la Presidencia de la Jugocopo estará “acéfala de manera temporal”. 

“La coordinación de la bancada aún está pendiente porque primero se debe determinar quiénes se van, y a partir de cuando se integren los suplentes, por ahora estará acéfala de manera temporal “, explicó.  

De acuerdo con el listado de legisladores que solicitaron licencia al Poder Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM):  Renán Sánchez Tajonar, María José Osorio, Issac Jánix Alanis, y Alicia Tapia. 

Mientras que en Morena prácticamente toda la bancada, con excepción del diputado Ricardo Velazco notificaron su solicitud de licencia. 

Se trata de Humberto Aldana Navarro, Mildred Ávila Vera, Elda Xix Euán, Estefanía Mercado, Andrea González, Omar Antonio Rodríguez, Silvia Dzul, María Fernanda Cruz Sánchez, José María Chacón y Movimiento Ciudadano Maritza Basurto. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído