27 C
Cancún
jueves, marzo 28, 2024

La alianza PAN – PRD sigue, pero Mayuli no es candidata a Gobernadora de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de diciembre.- Con el nombramiento de Mayuli Martínez Simón, como virtual candidata del PAN a la gubernatura de Quintana Roo, la alianza sigue. Pero el candidato será el mejor posicionado, aclaró el líder del Partido de la Revolución Democrática en la entidad (PRD), Leobardo Rojas López.


El dirigente estatal del Sol Azteca precisó que su partido no trabajará bajo presiones de tiempo y políticas, dado que aún están dentro del plazo establecido en el Calendario Electoral para el desarrollo de los procesos.


“Nosotros no vamos a trabajar bajo presiones de tiempo, ni políticas, tenemos hasta el 17 de enero, para definir la alianza, y posteriormente ver quiénes son los candidatos, que deberán ser los mejores posicionados. Ellos definieron a la senadora (Mayuli Martínez) nosotros somos respetuosos, pero quién tenga mayores posibilidades de competir deberá ser el candidato”.


Leobardo Rojas reiteró que el PRD tiene cartas propias, y que el candidato en términos de civilidad y respeto, el candidato deberá ser el mejor posicionado en la entidad.


“La coalición va, pero candidato deberá ser el mejor posicionado. Nosotros vamos a medir a nuestros cuatro posibles candidatos, que son Julián Ricalde, Gerardo Mora, Nivardo Mena, y también Roberto Palazuelos, de estos deben medir fuerzas de aceptación y competitividad con la Senadora para tomar la mejor decisión”, aclaró.


Y acortó, “no significa que la Senadora no lo tenga (el posicionamiento). Pero, si nuestra propuesta tiene mayores posibilidades de crecimiento, ellos tendrán que respetar los resultados de los careos. Ellos tendrán su finalista y nosotros los nuestro, pero el que mejor salga, ese debe ser”.


Rojas Loóez explicó que desde la dirigencia nacional y local la alianza PAN-PRD va en buenos términos, “los dos queremos consolidar la alianza, no romperla y de que el candidato debe ser quién tenga mayor posibilidad de competir, más allá de afiliaciones políticas”.


Finalmente recordó que ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) establece como fecha límite para modificar la alianza hasta el 17 de enero, “mientras debemos trabajar primero en que nos tocará siglar, y hasta febrero definir candidatos, no hay presiones”. Tomar una decisión al vapor, podría derivar en un escenario de derrota, frente a Morena y sus aliados, el principal adversario en la contienda electoral de 2022.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído