(DG) CHETUMAL, Quintana Roo, 05 de julio. — A propuesta de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en un periodo extraordinario y prácticamente en la fecha fatal que tenían como plazo para poder realizar modificaciones a la ley de Procedimientos Electorales los diputados regresaron al Congreso de Quintana Roo para retrasar el proceso electoral en el estado y “disminuir” su presupuesto.
De tal manera que con la reforma aprobada la declaratoria de inicio del proceso electoral será a partir de la primera semana de enero y no el 23 de octubre como estaba establecido en la norma. Lo que impacta directamente a la veda electoral y la difusión de actividades de propaganda de gubernamental, además de los recursos del Instituto Electoral de Quintana Roo.
De acuerdo con el dictamen aprobado la reforma tiene un impacto presupuestal al Instituto Electoral de Quintana Roo por 10 millones 143 mil 261 pesos, correspondiente a la contratación de personal eventual para los Órganos Desconcentrados del Ieqroo.
El Ieqroo tendrá un plazo de 90 días naturales para adecuar los reglamentos, lineamientos, y acuerdos que correspondan una vez entrada en vigor la publicación.
¿QUIENES IMPULSARON LA REFORMA?
La reforma fue impulsada por toda la bancada del Partido Verde encabezados por Renán Sánchez Tajonar.
Fue aprobada con 23 votos a favor de los 25 diputados.