30 C
Cancún
lunes, abril 29, 2024

MARA, LAURA Y PECH || Arrancarán campaña candidatos a gobernador en la capital

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de mayo.- La capital del estado, Chetumal será la sede para el arranque de campañas de tres de los cinco candidatos a Gobernador en Quintana Roo.

El próximo domingo 3 de abril, como si se tratará de medir “fuerzas” los partidos políticos prácticamente eligieron la misma hora, y la misma ciudad para iniciar las actividades proselitistas, rumbo a la gubernatura del Estado.

En el caso de la candidata puntera, Mara Lezama de la alianza “Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena, PVEM, PT y Fuerza por México iniciará campaña en el Parque Hábitat 2 de la colonia Proterritorio a las 5 de la tarde.

A las 6 de la tarde, Laura Fernández Piña de la alianza “Va por Quintana Roo”, hará lo propio, en el Parque Renacimiento, solo a unas calles del Palacio de Gobierno del Estado.

En tanto el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) José Luis Pech, partirá del Museo Maya desde las 5 de la tarde para iniciar una caminata que terminará a las 7 de la noche, en la Fuente del Pescador del bulevar Bahía Chetumal (Por cierto, donde aún se realizan obras de remodelación).

Leslie Hendricks Rubio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hará lo propio en Tixcacal Guardia, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, desde el primer minuto del domingo 3 de abril.  El lugar es considerado sagrado para los mayas, pues alberga el centro ceremonial maya de la Cruz Parlante, icono de la Guerra de Castas.

Y Nivardo Mena Villanueva de Movimiento Autentico Social (MAS) decidió iniciar en la isla de Cozumel, a las 4 de la tarde, en el Centro de Espectáculos Moby Dick.

Chetumal es la ciudad con mayor peso electorado, incluso en la 2016 fue clave para el triunfo de Carlos Joaquín. El entonces candidato de PAN-PRD perdió Cancún, pero el triunfo en Othón P. Blanco.

Pero, a pesar de ser favorecido con el voto del sur, el desempeño del Gobierno del estado, ha generado un descontento en la sociedad chetumaleña, que mira con desconfianza y rechazo los políticos del “norte”.

Por ello, se dice, que los candidatos buscan conquistar la capital del estado.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído