PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de junio. – Aunque es evidente el maltrato animal que recibió “Valentín”, el perrito al que le quemaron la cabeza, causando daños graves lesiones, es posible que los responsables ni siquiera pisen la cárcel, lamentó el décimo tercer regidor, encargado de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Gabriel Mendicuti Loría.
Explicó que al no haber penas de corporales superiores a los cuatro años por el maltrato animal, es que podrían evitar la privación de su libertad, de modo que se necesita aumentar las penas, lo cual también entra en la cancha del Congreso del Estado.
“El delito no supera los cuatro años de cárcel, no hay forma, si tienen elementos para un abogado, una fianza, puede nunca pisar la cárcel, no hay una garantía es muy complicado, que pise la cárcel. Pero, está en manos del Congreso, los diputados tienen que consensuar y que las pena sea mayor de seis años y si haya una garantía de ir a la cárcel”, indicó.
El regidor de Solidaridad advirtió que este tipo de personas, con estos sentimientos, que hoy lastiman a un perrito, el día de mañana podría hacer lo mismo a un ser humano, lo cual debe preocupar y por ello se dará todo el apoyo a quienes denunciaron estos hechos.