29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Necesario transparentar gasto de la Secretaría del Bienestar”: Cinthya Millán

Chetumal, Quintana Roo, 08 de noviembre. – La diputada Cinthya Millán Estrella presentó una solicitud de información ante la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo, para conocer la cantidad que se le paga a la empresa encargada de prestar el servicio de la plataforma digital utilizada en el programa “Mujer es Vida”. 

“En su comparecencia el titular de este organismo, Pablo Bustamante Beltrán, nos informó que hasta el momento se están invirtiendo 248 millones de pesos para el programa Mujer es Poder y 166 millones para el de Mujer es Vida, pero lo que no transparentaron fue cuánto nos está costando su operación, un punto que puede prestarse a irregularidades”, declaró la legisladora panista. 

Explicó que ya en anteriores ocasiones dependencias han desviado recursos a través de millonarios contratos inflados otorgados a empresas para la prestación de un servicio, por lo que resulta vital dar a conocer este dato para descartar que esto suceda en el Estado. 

“Cuando cuestionamos al titular de la Secretaría del Bienestar afirmó que el Gobierno de Quintana Roo no creó ni presta el servicio de la plataforma digital a través de la cual se registran las beneficiarias de estos programas sociales y le dan seguimiento a su tarjeta; así como tampoco generan los plásticos utilizados, sino que se contrató a un particular”, puntualizó Millán Estrella. 

Sin embargo, la legisladora mencionó que resulta “extraño” que el secretario Pablo Bustamante haya afirmado desconocer el nombre de esta empresa, cuánto se le está pagando por este servicio o si se le dio un contrato por medio de licitación o adjudicación directa. 

Señaló que el funcionario estatal se comprometió a entregar a los diputados esta información a la mayor brevedad posible, pero a más de dos semanas de su presencia en el Congreso, hasta el momento no la ha proporcionado. 

“Por eso presentamos una solicitud formal de información para conocer éste y otros datos. Porque no podemos permitir más tratos “en lo oscurito”, sobre todo en un organismo que anualmente gastará, según sus propios comunicados, más de 2 mil millones de pesos en estos programas sociales”, concluyó. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído