30 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

Pelea Ieqroo presupuesto al Congreso, recurre a la Sala Superior del TEPJF

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de marzo.-  El Congreso del estado ya fue notificado de la segunda impugnación promovida por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en rechazo a la reducción del presupuesto aprobado para Ejercicio Fiscal de 2022, indicó el diputado del PVEM, José De la Peña Ruiz.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, explicó que ante el segundo amparo promovido por el Ieqroo, el Poder Legislativo será respetuoso y acatará el resolutivo de la Sala Superior del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ya nos notificaron que se hizo una solicitud, a la Sala Superior del TEPJF, estaremos en espera de la resolución, nosotros  acatamos en tiempo y forma la resolución del TEQROO, habrá que esperar lo que determina la autoridad jurisdiccional, y con base a eso le daremos seguimiento”, indicó.

Se trata del segundo amparo promovido por el Ieqroo, la inconformidad es porque el Consejo General del instituto  solicitó un presupuesto de alrededor de 470 millones 500 mil pesos para el ejercicio de 2022, en el que se “contemplaba” la consulta popular para retirar la concesión de Aguakán.

Sin embargo en el Paquete Fiscal propuesto por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del estado, y aprobado por el Congreso local, el presupuesto asignado al Ieqroo  fue de 408 millones de pesos.

Es decir 62 millones 249 mil  122 pesos menos de lo solicitado.

Finalmente De la Peña indicó que “estarán atentos a la sentencia del TEPJF”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído