26.7 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Piden a diputados reforma para exigir residencia mínima de 10 años a funcionarios públicos

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de octubre. – El Frente Cívico Quintanarroense insistirá con la iniciativa ciudadana para reformar la Constitución Política de Quintana Roo, con el objetivo de establecer el requisito de arraigo mínimo de 10 años en el estado para poder ocupar cargos de elección popular, así como puestos públicos en el gobierno estatal y gobiernos municipales.

Esto fue dado a conocer por Jorge Luis Ovando Martínez, secretario de organización del recién constituido Frente Cívico Quintanarroense y presidente de la Asociación de Profesionistas, quien dijo que ya preparan la iniciativa ciudadana que busca reconocer y darle su lugar a las y los profesionistas quintanarroenses.

Ovando Martínez recordó que desde la pasada XV Legislatura han insistido con el tema del arraigo en la entidad para quienes deseen ocupar puestos clave en la administración pública estatal y municipal, pero los esfuerzos han sido bloqueados en el Congreso de Quintana Roo por no convenir a los intereses de los diputados y sus partidos políticos.

“En próximos días volveremos a entregar esta propuesta ante Oficialía de Partes del Congreso, ya estamos por terminarla y nos estamos apoyando de abogadas, de abogados, de gente que sabe en materia legislativa, para que no haya excusas de volver a frenar esta iniciativa”, explicó el líder de los profesionistas.

Hizo un llamado a las diputadas y diputados de la XVI Legislatura para que con prontitud atiendan esta petición, independientemente si están a favor o en contra, independientemente si la aprueban o no, pero que sea revisada, dictaminada y sometida a la votación del Pleno, para que la ciudadanía quintanarroense pueda conocer la postura individual y/o como bancada de cada legislador.

Dicha iniciativa solicita haber nacido en Quintana Roo o contar con 10 años de residencia mínima para ocupar cargos de elección popular y públicos, a partir de jefes de departamento hasta los más altos puestos en los 3 Poderes del Estado y los municipios.

“Con esta iniciativa, iniciaremos con una serie de varias, que entregaremos en los próximos meses a la XVI Legislatura, con la finalidad de proteger y velar por los intereses de las y los quintanarroenses”, concluyó Ovando Martínez.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído