Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 17 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Presenta Movimiento Ciudadano a sus “gallos” y ladys en Quintana Roo
Política

Presenta Movimiento Ciudadano a sus “gallos” y ladys en Quintana Roo

RedacciónBy Redacción5 febrero, 2021No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de febrero.- Movimiento Ciudadano (MC) cerró los registros y entre sus 16 aspirantes algunos cuentan con un largo historial político y proceden de otros partidos, otros más han protagonizado escándalos, mientras que  algunos apenas incursionan en tintes electorales.

También destaca un  contingente que pertenece a dinastías políticas.

Si bien en algunos casos  tienen  varios aspirantes para un sólo municipio, en Cancún (Benito Juárez), Solidaridad y Cozumel los inscritos tienen la candidatura prácticamente asegurada, pues no tendrán competencia al ser los únicos registrados por MC.

En Puerto Morelos Yazmín del Carmen Vivas Medina aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos con Movimiento Ciudadano (MC), en abril de 2020 la también octava regidora morenista  de Puerto Morelos se hizo viral en redes sociales, luego de que huyera a toda velocidad de un filtro policíaco dejando a una oficial herida, a la que le pisó un pie con su vehículo. 

También fue duramente criticada porque al principio de la pandemia por COVID-19, fue la única edil que se negó a donar parte de su sueldo para financiar apoyos a la población durante la emergencia sanitaria.

En contraste, ha sido una de las principales opositores al proyecto de la remodelación del “casco antiguo” de Puerto Morelos.

En Cancún Eduardo Ovando Martínez  el chetumaleño ex priista ya fue Senador de la República de 2000 a 2006, también fue secretario de Trabajo y Previsión Social en la administración de Roberto Borge, con más de 20 años de experiencia en cargos públicos buscará  la presidencia municipal en Cancún, con la bandera de Movimiento Ciudadano, prácticamente es el candidato, puesto que MC no presentó más registros de aspirantes en el municipio.

En Playa del Carmen (Solidaridad), Marciano “Chano” Toledo aseguró que su registro no obedece a una “cuota familiar” del partido pese a que su hijo es quien dirige MC en Quintana Roo, aunque el activista ya ha fue alcalde de Playa del Carmen y presidente municipal en la transición de Solidaridad, diputado del PRI, y ya busco la presidencia municipal de Solidaridad con el PVEM, buscará ser candidato con Movimiento Ciudadano.

En Tulum Luis Gilberto Gómez Flores, se sumó a las filas del MC, es hijo del actual director de Protección Civil en Tulum, Gilberto “El Chino” Gómez Mora, su padre fue el eterno candidato del PRI en Tulum ya que la familia Dzul “nunca lo dejó”.

En Isla Mujeres  María de los Ángeles Novelo Torres ex agente del Ministerio Público y hermana del ex presidente municipal de Isla Mujeres Paulino Adame Torres, competiría con Aracely Rodríguez Hernández quién aparentemente no cuenta con experiencia en cargos públicos.

En Bacalar Oneyda Cuxim la ex presidente del comité municipal del PRI ingresó a las filas del “movimiento naranja”, en 2015 era la secretaria general del PRI, y también fue segunda Regidora del Ayuntamiento de Bacalar en la administración 2016-2018. Ahora buscará ser candidata de Movimiento Ciudadano.

En Othon P. Blanco Rafael Alejandro Rivero Aburto en 2018 busco ser diputado local del Distrito 14 por la vía independiente, en esta ocasión buscará la presidencia municipal en Chetumal compitiendo con Lidia Esther Rojas Fabro Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento en Quintana Roo y Nahúm Fuentes Rivero hijo del ex líder cañero hijo ya fallecido Nahum Fuentes Morales.

En Cozumel Francisco Javier Aguilar Sierra prácticamente también tiene la candidatura asegurada, en la isla MC no tuvo más registros.

Y en Felipe Carrillo Puerto  el joven  estudiante de derecho  Jesús Liborio Chan Nahúat originario de Tihosuco, ex diputado Juvenil por el municipio de Felipe Carrillo Puerto en el Cuarto Congreso Juvenil, y Presidente Estatal de la Alianza Global de Jóvenes Políticos competirá en la encuesta con el profesor Alfredo Tamer Cisneros.

Política
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleExitoso primer año del sitio web del Caribe Mexicano
Next Article Tepy Gutiérrez se registra con Morena, quiere ser presidente de Tulum

Related Posts

Política

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026
Política

Morena mantiene alianza con PT y Verde en 16 estados rumbo a 2027

17 agosto, 2026
Política

INE deja fuera a 836 trabajadores de cara a las elecciones de 2027

17 agosto, 2026
Política

Morena Quintana Roo llama a su militancia a parar la guerra sucia: “señalamientos en la Comisión de Honor y Justicia”

14 agosto, 2026
Portada

Andrés Manuel López Beltrán acusa cancelación de visa de EU por motivos políticos

14 agosto, 2026
Política

Fondo de Pensiones para el Bienestar seguirá adelante tras el aval de la Suprema Corte: Sheinbaum

13 agosto, 2026
Última Hora

Muere Paoly Perera, exalcaldesa de Carrillo Puerto, en trágico accidente carretero

17 agosto, 2026

Reconoce Mara Lezama labor del personal de Vectores en la prevención de enfermedades en Quintana Roo

17 agosto, 2026

Rescata FGE Quintana Roo a 3 adolescentes víctimas de explotación laboral y detiene a una mujer en Playa del Carmen

17 agosto, 2026

Denuncia director de Bomberos retraso en viáticos para elementos enviados a Holbox

17 agosto, 2026

Acercan educación sobre derechos a menores de Cozumel

17 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Cadena perpetua para El Mayo Zambada, el capo se disculpa ante el juez

20 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.