CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de abril. — El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, en contra del titular de la Secretaria del Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán por el ejercicio de recursos públicos para promocionar la imagen del Partido Verde Ecologista (PVEM) a través de las tarjetas “Mujer es vida”.
El dirigente del PRD en Quintana Roo, Leonardo Rojas López indicó que la denuncia se debe a que el programa fue utilizado para promocionar la imagen del Partido Verde y beneficiar a su estructura política.
“Todo lo recabamos es una promoción exagerada de su imagen en las tarjetas que se entregaron y siguen entregando, son verdes, tienen distintivos del Partido Verde y son entregadas a gente simpatizante y militantes del partido verde sin que tengan necesidad de recursos”, indicó
Y subrayó, “todo encaminado a beneficiar la imagen de quien busca la candidatura de la 4T a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), en el 2024, y es una promoción exagerada de su imagen con recursos públicos”.
El líder del sol azteca dijo que su partido ha reunido pruebas suficientes para demostrar que las tarjetas “verdes” del programa Mujer es Vida, fueron utilizados para beneficiar a mujeres lideresas de la estructura del PVEM, que además no son de bajos recursos, ni cumplen con los requisitos del programa.
“Están dejando fuera a gente de escasos recursos que no requieren el programa, nosotros hemos logrado documentar testimoniales de que están beneficiando a gente que tiene solvencia, que tiene negocios, y dejando fuera a los que sí tienen necesidad, con el fin de beneficiar su imagen en siguiente proceso electoral”, sostuvo.
Leobardo Rojas advirtió que el PRD también emprenderá acciones por el caso del diputado del Partido Verde Ecologista de México, Renán Sánchez Tajonar que, con 10 meses en la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Décimo Séptima Legislatura, ha utilizado los recursos del Congreso de Quintana Roo para promocionar su imagen en Cozumel ya que “aspira” a la presidencia municipal de la isla.