32 C
Cancún
miércoles, julio 24, 2024

Presenta Sheinbaum a sus primeros seis secretarios, tres de ellos funcionarios de AMLO

Diana García

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- Al destacar a Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Economía, y el impulso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a rango de Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum presento a los primeros seis integrantes del gabinete de Gobierno Federal, para administración 2024- 2030.

Tres de ellos funcionarios en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de Rogelio Jiménez de la O, que, con anterioridad, López Obrador anunció su permanencia en la Secretaría de Hacienda Crédito y Publico en el gabinete de Sheinbaum.

La presidenta electa dio lectura a la trayectoria de cada uno, y aseguro que, “son hombres y mujeres de primera” que ayudarán mucho a su gobierno en los próximos seis años.

Marcelo Ebrard como secretario de Economía, quién también se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  

Rosaura Ruiz Gutiérrez, será la titular de una nueva Secretaría, vamos a elevar del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a rango de Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Juan Ramón de la fuente Ramírez, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quién fue Embajador de México en la Organización de Naciones Unidas, en el gobierno de López Obrador.

Alicia Bárcena Ibarra, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, actualmente secretaria de relaciones exteriores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

Ernestina Godoy Ramos como Consejera Jurídica, quién resultó electa como Senadora de la República en el presente proceso electoral, antes de postularse como candidata de Moren a dicho cargo, se desempeñó como Fiscal General de la Ciudad de México.

“Nuestro objetivo, no solo es el crecimiento económico, sino el desarrollo con justicia, bienestar y respetando el medio ambiente.  Me siento muy orgullosa y contenta de quienes están aquí hayan aceptado estar en nuestro equipo, son hombre y mujeres de primera, y nos van ayudar mucho en los próximos 6 años”, indicó Claudia Sheinbaum.

Por último, Marcelo Ebrard fue el único de los seis futuros secretarios que tuvieron el uso de la voz, agradeció la confianza, y aseguró que dedicará todo su empeño, a consolidar la Cuarta Transformación en la nueva realidad que México enfrentará en el mundo.

“En las condiciones que vamos a encarar, porque vivimos en un mundo más proteccionista, incluso más inestable y la encomienda es sortear esas aguas procelosas, para cumplir con el mandato del pueblo de México”, dijo.

Aprovecho para destacar, que México tiene un crecimiento como socio principal de los Estados Unidos, y adelantó que viene la renovación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, es la tarea que tenemos por delante”.

“El compromiso es que la prosperidad compartida, tenga condiciones favorables y se lleve a cabo, como lo plantea Dra. Sheinbaum”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído