29 C
Cancún
domingo, abril 28, 2024

Proponen tipificar como delito conducir bajo los influjos del alcohol en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 16 de marzo. – La diputada María José Osorio Rosas y los diputados Guillermo Brahms Prieto y Hugo Alday Nieto, presentaron la iniciativa para que conducir bajo los influjos del alcohol ya no sea sólo considerada una falta administrativa que amerite una sanción económica, sino que sea considerado como un delito.

Al respecto, la diputada María José Osorio Rosas, señaló que actualmente sólo se aplican multas y arrestos que no pasaban de las 48 horas, sin embargo, con esta iniciativa se pretende modificar el código penal del Estado de Quintana Roo para que conducir alcoholizado sea tipificado como delito y no sólo sea una agravante en caso de accidente, como se encuentra actualmente.

El diputado Hugo Alday explicó que la finalidad de esta ley es evitar el número de accidentes y muertes relacionadas con accidentes de tránsito en los que la principal causa de ellos fue que el conductor manejaba bajo los influjos del alcohol.

“Hemos tomado en consideración los intentos que se han hecho para que las medidas administrativas sean más coercitivas, sin embargo, esto no ha inhibido o disminuido los accidentes, por lo que esta ley servirá como agente inhibidor” expresó.

Ambos diputados señalaron que con esta medida se pretende establecer el alcoholímetro en todos los municipios del Estado, por lo que dicha propuesta será analizada por la comisión de justicia para posteriormente ser subida al pleno.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído