28 C
Cancún
domingo, abril 28, 2024

Rechaza Aldana parálisis legislativa, aunque todos los diputados salgan a campaña

(D.G.) CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de enero de 2024. – Cada diputado es responsable de sus actividades y responsabilidades legislativas, y por eso deben definir si renuncian al cargo en búsqueda de su reelección, pero en caso de no hacerlo, los trabajos en la Décimo Séptimo Legislatura de Quintana Roo no deberían paralizarse, afirmó el diputado Humberto Aldana Navarro.  

La contienda política y las nuevas reglas electorales permiten a los diputados reelegirse por un periodo más en el cargo. En este momento al menos 17 diputados que buscan su reelección y, según ellos, “darle continuidad a los trabajos en la XVIII Legislatura”.  

El diputado local dijo que todos los panoramas posibles han sido analizados y se toman acciones para no descuidar ni atrasar el proceso legislativo. 

“Si todos los legisladores renunciaran hoy en día a su cargo todos los suplentes han sido capacitados para no paralizar las actividades legislativas”, aseveró.  

Sin embargo, exhortó a los legisladores a “no abandonar su chamba”.  

Recalcó que en la XVII Legislatura hay mucho trabajo por hacer y por eso es necesario que cada diputado sea responsable de las actividades que se realizan al interior del Poder Legislativo.  

“Si deciden únicamente contender y hacer uso de sus tiempos libres para competir en la contienda electoral bueno que el tiempo que pasen aquí que lo pasen concentrados en su trabajo, ese es el llamado y la seriedad en el trabajo es lo más importante”, aseveró.  

De las suplencias dijo que existe la responsabilidad de asumir funciones como respecta, ya que los suplentes están capacitados y tienen la experiencia de continuar con las actividades, e incluso estos se podrán apoyar de las personas que están en las oficinas del Poder Legislativo.  

“Es un escenario del cual todos se vayan y entren las suplencias, hablamos de un escenario catastrófico pues todo ya está previsto. Toda la legislatura tiene hecho su trabajo en cuanto a la suplencia y estamos hablando de todas las bancadas”, aseguró.  

En su caso, dijo que de ser calificado como aspirante a la candidatura deberá renunciar para continuar con sus planes políticos. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído