Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Saldrán de vacaciones más de 6 mil 700 estudiantes en Isla Mujeres

2 julio, 2026

Refuerzan operativos de seguridad en José María Morelos

2 julio, 2026

Estados Unidos frena la extensión del T-MEC y somete a México a revisiones anuales

2 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 3 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Rechaza Aldana parálisis legislativa, aunque todos los diputados salgan a campaña
Política

Rechaza Aldana parálisis legislativa, aunque todos los diputados salgan a campaña

RedacciónBy Redacción23 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

(D.G.) CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de enero de 2024. – Cada diputado es responsable de sus actividades y responsabilidades legislativas, y por eso deben definir si renuncian al cargo en búsqueda de su reelección, pero en caso de no hacerlo, los trabajos en la Décimo Séptimo Legislatura de Quintana Roo no deberían paralizarse, afirmó el diputado Humberto Aldana Navarro.  

La contienda política y las nuevas reglas electorales permiten a los diputados reelegirse por un periodo más en el cargo. En este momento al menos 17 diputados que buscan su reelección y, según ellos, “darle continuidad a los trabajos en la XVIII Legislatura”.  

El diputado local dijo que todos los panoramas posibles han sido analizados y se toman acciones para no descuidar ni atrasar el proceso legislativo. 

“Si todos los legisladores renunciaran hoy en día a su cargo todos los suplentes han sido capacitados para no paralizar las actividades legislativas”, aseveró.  

Sin embargo, exhortó a los legisladores a “no abandonar su chamba”.  

Recalcó que en la XVII Legislatura hay mucho trabajo por hacer y por eso es necesario que cada diputado sea responsable de las actividades que se realizan al interior del Poder Legislativo.  

“Si deciden únicamente contender y hacer uso de sus tiempos libres para competir en la contienda electoral bueno que el tiempo que pasen aquí que lo pasen concentrados en su trabajo, ese es el llamado y la seriedad en el trabajo es lo más importante”, aseveró.  

De las suplencias dijo que existe la responsabilidad de asumir funciones como respecta, ya que los suplentes están capacitados y tienen la experiencia de continuar con las actividades, e incluso estos se podrán apoyar de las personas que están en las oficinas del Poder Legislativo.  

“Es un escenario del cual todos se vayan y entren las suplencias, hablamos de un escenario catastrófico pues todo ya está previsto. Toda la legislatura tiene hecho su trabajo en cuanto a la suplencia y estamos hablando de todas las bancadas”, aseguró.  

En su caso, dijo que de ser calificado como aspirante a la candidatura deberá renunciar para continuar con sus planes políticos. 

HUMBERTO ALDANA Noticias Quintana Roo Poder Legislativo politica Portada Saber Político XVII LEGISLATURA
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleEl cobro de derecho de piso como mecanismo de fondeo del crimen organizado, por Mario Di Costanzo
Next Article Segob revela carta a ministra Piña para advertir sobre liberación de militares implicados en caso Ayotzinapa

Related Posts

Política

Estados Unidos frena la extensión del T-MEC y somete a México a revisiones anuales

2 julio, 2026
Portada

“Caras vemos, corazones no sabemos” la futura secretaria de las Mujeres confirma que agresor de videos fue su asesor

2 julio, 2026
Nación

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026
Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado y ciudadanía se unen para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

1 julio, 2026
Nación

Tres personas fallecen durante celebración por triunfo de México en el Ángel

1 julio, 2026
Política

Prioriza PAN fortalecer estructura antes de definir alianzas en Quintana Roo

30 junio, 2026
Última Hora

Saldrán de vacaciones más de 6 mil 700 estudiantes en Isla Mujeres

2 julio, 2026

Refuerzan operativos de seguridad en José María Morelos

2 julio, 2026

Estados Unidos frena la extensión del T-MEC y somete a México a revisiones anuales

2 julio, 2026

Arranca temporada de langosta con baja salida de pescadores en Lázaro Cárdenas

2 julio, 2026

Alistan segunda edición del Festival del Tiburón Toro en Playa del Carmen

2 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.