28 C
Cancún
domingo, abril 28, 2024

Rechaza PRD acercamientos con Laura Fernández para buscar Gubernatura de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de diciembre.- El PRD no ha tenido acercamientos formales hasta el momento con la diputada federal, Laura Fernández Piña para buscar la gubernatura de Quintana Roo, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Leobardo Rojas López.

El líder del Sol Azteca en conferencia de prensa confirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó fuera de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), y el PRD para las elecciones de 2022, donde Quintana Roo elegirá al nuevo gobernador y renovará el Congreso local.

Y detalló que si bien el PRI decidió ir solo en la próxima elección , aún está abierta la puerta para coaligarse.

“Tampoco vamos a esperar hasta cuarto para las 12, para entregar la carta intención de coalición, pero la puerta no está cerrada. No vamos a esperar hasta el último momento y tener que modificar los convenios. El PRI tiene la puerta abierta por si se quiere sumar y esperamos que no sea a última hora”, afirmó.

En cuanto a Confianza por Quintana Roo y Fuerza por México, partidos que lograron su registro como locales hace solo cinco días, confirmó que “ya tuvieron un primer acercamiento con Fuerza por México”.
Sobre las posibles cartas del PRD figuran en la lista Julián Ricalde, Gerardo Mora Nivardo Mena.

Y como posibles aspirantes externos el empresario Roberto Palazuelos, y así como dos diputados de la Cuarta Transformación (4T) que ya analizan cambiarse de bancada, pero, sin detallas nombres.

LAURA FERNÁNDEZ

En cuanto a los rumores de que la alcaldesa de Puerto Morelos podría ser su candidata, Rojas aseguró que la diputada no ha tenido acercamiento con las dirigencias nacional y estatal del PRD.

Y consideró que la filtración del nombre de Fernández Piña como candidata de la coalición PAN-PRD son “intentos de grupos políticos de desestabilizar a los partidos”.

Finalmente Rojas López destacó que “su partido no está jugando a perder y que la intención es ir en una alianza total a la gubernatura y las 15 diputaciones con el PAN y evitar confusiones entre el electorado y un desgaste de las estructuras partidistas tal y como sucedió en la elección para elegir a diputados federales y presidentes municipales”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído