24 C
Cancún
domingo, febrero 25, 2024

Reconoce Kira Iris regreso de Cristina, debilita al PAN en Congreso de QR

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de septiembre.-  Un golpe para la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), representa la reincorporación de Cristina Torres a la XVI Legislatura, reconoció la diputada panista Kira Iris San.

Luego de que la ex diputada del PAN, anunciará que retomaría actividades en el Congreso con la bancada de Morena.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Kira Iris San manifestó que la pérdida de un espacio  debilita  a la bancada del PAN, para la toma de decisiones.

“Esto es una pérdida para Acción Nacional, la diputada Yamina es una persona políticamente muy responsable”, indicó.

Y es que con la incorporación de Cristina Torres, la entonces suplente Yamina Rosada perdería su cargo como diputada, y el PAN, se quedaría solo con cuatro legisladores.

Kira Iris  aseguró que, “los diputados Aurora Pool, Eduardo Martínez, Reyna Durán y ella misma tienen talento y la capacidad de diálogo y negociación para sacar adelante los temas que vienen “y si a eso se le suma la experiencia del diputado Carlos Hernández”.

Iris San reconoció que la figura de Cristina Torres abonará a crear acuerdos en la XVI Legislatura.

“Consideró que Torres Gómez tiene experiencia política y abonará en este proceso que se viene de cambio de administración, de gobierno, con la capacidad de construir acuerdos y dialogar.

Reiteró su intención de ser la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, lo que daría lugar a presidir la Junta del Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado.

“Cualquiera de los diputados estamos listos por si nos toca. El coordinador no necesariamente debe estar afiliado al PAN y ser militante y yo son parte y represento al partido en esta legislatura”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído