27 C
Cancún
lunes, abril 29, 2024

Religiones deben quedar fuera del análisis de leyes en Quintana Roo, afirma activista

(DMG) CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de abril. — La reforma al código penal de Quintana Roo, para tipificar los delitos contra la orientación sexual, propuesta por la diputada de Morena, Fernanda Sánchez debe estar libre de intervención religiosa, a pegada a los derechos humanos y al libre desarrollo de la personalidad, consideró la activista y presidenta del Instituto de Liderazgo Zazil Ha, Erika Cornelio Ramos.

Cuestionada sobre los alcances de la reforma y el rechazo de 650 organizaciones religiosas debido a que propone hasta 5 años de cárcel para quiénes practiquen la “reconversión”,  a través de terapia psicológicas, ritos religiosos, incluso la perdida de patria potestad de menores en caso de someterlos a terapias psicológicas con el fin de “orientar su sexualidad”.,

La también integrante de la Red Feminista Quintanarroense afirmó que el documento debe socializarse, pero con los grupos “afectados”, es decir la comunidad LGBTTI.

“Debe haber acompañamiento, y se deben contemplar todas las aristas de la iniciativa, y definir todos los conceptos, esta iniciativa nace con movimiento nacional e internacional, donde se está privilegiando el derecho humano a elegir lo que quieran ser”, indicó.

Y subrayó, “debe involucrarse con los grupos afectados, en este caso la comunidad LGBTTI, el rema de las religiones es punto y aparte, los intereses religiosos deben quedar fuera de cualquier análisis de leyes, los derechos humanos deben prevalecer como el centro de la legislación”.

Cabe mencionar que la reforma impulsada por la diputada de Morena, Fernanda Sánchez (por cierto, la diputada más joven del Congreso de Quintana Roo) se manifestaron en contra alrededor de 658 organizaciones religiosas.

Durante movilizaciones pacíficas en Chetumal hicieron un llamado a la Décimo Séptima Legislatura, para retirar dicho documento, al señalar que violenta su derecho a la libertad religiosa, pues consideran que violenta la intimidad familiar, y pretender impotente un solo pensamiento, y “una dictadura de ideólogo de género”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído