27 C
Cancún
sábado, abril 20, 2024

Repiten aspirantes a Magistrado, ahora del Tribunal de Justicia Administrativa

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de enero.- Por segunda ocasión, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jesús Antonio Villalobos y la ex sindicó del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guadalupe Leal Uc, se sumaron a la lista de aspirantes a una magistratura, esta vez en el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQROO).


A partir del martes 18 enero, diputados del Congreso de Quintana Roo iniciarán las entrevistas de los 21 aspirantes al cargo de Magistrado del TAJQROO, algunos aplicaron lo de “si no es ahora, será mañana”.


Pues ya habían participado en otras convocatorias a ocupar cargos de titularidad de organismos autónomos en 2021.


Además del Consejero Jurídico del Gobierno de Carlos Joaquín, destacan el ex consejero jurídico del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Hans Siller Cabrera; y Carlos Marcelo Baquedano Gorocica quién en 2017 también buscó dicho cargo.


Juan Carlos Zapata Villalobos que apenas el 7 de diciembre también fue entrevistado por los diputados, pero para buscar la titularidad del Órgano Interno de Control del TJAQROO; y en Marzo de 2021, buscó ser el titular del Órgano Interno de Control, pero del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Juan Carlos Zapata Villalobos también buscó la titularidad del Órgano Interno de Control del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).


El resto de la lista está integrada por Rosa Carolina Noval Canul, Mario Alberto Villafaña Caballero, María Gómez Sánchez, Adriana Marisol Guerrero Herrera, Pedro Alfredo Duarte Albarrán, Erjil Manuel Barrios Bravo, Liz Aimee Custodio Kumul, Yonan Amyn Tello Reyna, y el yucateco Rogelio Olvera Márquez.


A través de una sesión “virtual” de la Comisión Anticorrupción de la Décimo Sexta Legislatura, presidida por la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, se informó que 7 de los 21 fueron “prevenidos” debido a que no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.


Se trata de María Gómez Sánchez, Adriana Marisol Guerrero Herrera, Pedro Alfredo Duarte Albarrán, Francisco Javier Villarreal Escobedo, Christian Felipe Cámara Frías, César Rafael Sandoval Vázquez, Efrén Salomón Mingüer Alcocer, Francisco Javier Vera Nicoli, Carlos David Valladares Ramos y Antonio Nieto Bastida.


Quienes entre los documentos pendientes por subsanar está la constancia de no inhabilitación que expide la Contraloría del Estado de Quintana Roo vigente, una carta de residencia de 10 años en la entidad, y uno de ellos no acredito el título de licenciado en Derecho.


La lista final de aspirantes se dará a conocer el próximo lunes 17 de enero.


El formato de las entrevistas será de manera presencial, y quiénes hayan cumplido con todos los requisitos contarán con 3 minutos para expresar su idoneidad para el cargo.


Estas serán públicas y transmitidas en las redes sociales del Poder Legislativo, el martes 18 de enero a partir de las 5 de la tarde.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído