28.9 C
Cancún
viernes, abril 19, 2024

Respalda Mayuli Martínez candidatura de Laura Fernández en la alianza Va por Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de enero.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón, reconoció los resultados de la encuesta que posicionó a la diputada federal, Laura Fernández Piña como la aspirante con mayor competitividad a la gubernatura de Quintana Roo, por la alianza “Va por Quintana Roo” (PAN, PRD y CQ).

La senadora panista a través de un comunicado anunció que respaldará la virtual candidatura de Laura Fernández al tiempo que hizo un llamado a la unidad, entre la coalición de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Confianza por Quintana Roo (CQ).

“Mientras otros promueven la polarización, yo estoy convencida de sumar a favor de la unidad. Seguiré trabajando incansablemente por las causas que más le importan a nuestra gente, convencida de que Morena no es invencible”, destacó la senadora.

La noche del jueves tras varias horas de valoraciones y acuerdos, la dirigencia nacional del PRD, y el PAN, confirmó la virtual candidatura de la ex alcaldesa de Puerto Morelos.

El panista Marko Cortés, y el líder perredista Jesús Zambrano se tomaron la “foto” con Fernández Piña.

Aunque el PRD cerró el registro de aspirantes a las 12 de la noche, tiene un periodo de 2 días hábiles para revelar la lista final de los que se inscribieron.

Por lo que el lunes deberá anunciar los resultados, y de haber más registros, entonces podrá realizar precampaña por un periodo de 10 días de acuerdo con el calendario electoral.

Cabe destacar que el candidato de esta coalición saldrá con las siglas del PRD, y a más tardar el próximo 17 de febrero el Sol Azteca deberá formalizar la designación del abanderado (a).

Aquí el comunicado integró de Mayuli Martínez :

A los Presidentes de los partidos

Al Equipo que se ha comprometido

A los ciudadanos que han creído en mí.

Les comparto que estoy satisfecha porque las encuestas demuestran que soy una candidata competitiva, tanto en conocimiento, como intención de voto y potencial de crecimiento.

Reconozco que el mecanismo de consulta que se acordó entre los partidos muestra que, a pesar de lo avanzado, Laura Fernández tiene un mejor posicionamiento hoy, para competir por la gubernatura.

En todo proceso democrático es fundamental tener la madurez para reconocer resultados.

Mi compromiso para liderar el destino de Quintana Roo, es invariable y pasa hoy por reconocer que Laura Fernández con base a lo mostrado en la mesa, tiene condiciones que aportan elementos nuevos a  la coalición, para competir en la contienda de este año. Así como hacer de esta alianza la opción que abandere los intereses de los quintanarroenses.

Mientras otros promueven la polarización, yo estoy convencida de sumar a favor de la unidad.

Seguiré trabajando incansablemente por las causas que más le importan a nuestra gente, convencida de que Morena no es invencible.

Esta historia, apenas comienza.

Mayuli Martínez

Senadora por Quintana Roo

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído