CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de febrero. – El Fiscal General del estado, Óscar Montes de Oca Rosales rendirá un informe a puertas cerradas y sin transmisión pública, debido a la veda electoral derivada de la Consulta de Revocación de Mandado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista el diputado Educación Martínez Arcila explicó que el informe anual de labores del Fiscal Montes de Oca Rosales no podrá ser transmitido vía redes sociales, ni en medios de comunicación por la veda electoral que suspende la difusión de información gubernamental en los medios de comunicación.
“En los próximos días vendrá el Fiscal a rendir su informe, y estábamos debatiendo, ¿puede o no puede hacer público su informe con la veda electoral?, Se concluyó que hacer público su informe es violentar la veda electoral”, informó.
Y destacó, “Que vamos hacer, él tiene que venir a cumplir, y rendirá su informe, el informe obviamente se grabará. Pero, no lo podemos transmitir, no es un acto fe censura de nuestra parte, es que si lo transmitimos estaremos violentando la veda electoral”.
Eduardo Martínez indicó que al concluir la veda el informe se podrá difundir “sin problema”.
El plazo de la veda electoral por la revocación de mandato concluye el próximo 12 de abril. Pero, al día siguiente inicia una segunda veda por el proceso electoral donde Quintana Roo elegirá al próximo Gobernador del estado, y a los nuevos diputados del Congreso local.
El contenido del informe del Fiscal debe presentarse a la población por Mandato Constitucional, sin embargo solo los diputados podrán conocerlo.