CANCÚN, Quintana Roo, 5 de marzo.— Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal en el distrito 04 por la coalición Sigamos Haciendo Historia, resaltó que los trabajadores que realizan entregas a domicilio se beneficiarán de la política social que impulsará el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Entre los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia se encuentra garantizar la seguridad social para los trabajadores repartidores de aplicaciones de servicios.
La candidata saludó hoy a vecinos de la región 107 y el fraccionamiento Santa Lucía en la supermanzana 526 y habló sobre la precariedad, vulnerabilidad y desigualdad que han crecido en el sector de quienes se dedican a ofrecer entregas a domicilio.
Destacó la importancia de hacerles justicia social, acción que se podrán llevar a cabo con las medidas anunciadas para el segundo piso de la transformación.
Subrayó que aunque el negocio de entregas a domicilio genera millones de pesos, quienes trabajan en estas actividades enfrentan condiciones de alta vulnerabilidad y precariedad laboral.
Dijo que muchas mujeres trabajan en este sector, porque no están sujetas a un horario y les permite atender también a sus hijos.
Indicó que los repartidores en México y en Quintana Roo no solo enfrentan condiciones de precariedad económica, sino que también trabajan en total desprotección laboral, sin seguridad social, contratos ni prestaciones de ley.
“La atención de este tipo de situaciones requiere de apoyo legislativo y por eso es importante de que la futura presidenta Claudia Sheinbaum pueda tenerlo, para cumplir con sus compromisos”, finalizó Mildred Ávila.