25 C
Cancún
jueves, marzo 28, 2024

Se destapa Atenea Gómez Ricalde como nueva “marista”

DMG

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de junio.-  Al participar en un mitin de Morena en agradecimiento por la victoria en Quintana Roo, la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde puso en evidencia su inminente salida del Partido Acción Nacional (PAN), con quién  llegó al poder.

La alcaldesa panista se vio distanciada del PAN desde el inicio del proceso electoral, donde Morena, PVEM, PT y Fuerza por México ganaron las 15 diputaciones locales de Mayoría Relativa, y la Gubernatura del estado con Mara Lezama.

El cambio de “bando” de Atenea Gómez Ricalde ocurre en medio de la drástica, e inesperada caída del PAN en Quintana Roo, luego de que Morena, Partido Verde Ecologista de México lograran el poder absoluto en la entidad, incluso una sobrerrepresentación en lo que será la Decimo Séptima Legislatura.

LOS RICALDE REPITEN EN EL DISTRITO 01

Teresa Antena Gómez Ricalde llegó a la presidencia municipal con la alianza PAN-PRD.

Pero, antes fue diputada local por el Distrito 1 en la Décimo Sexta Legislatura con los mismos partidos.

Justo el Distrito 1 en lo que será la Décimo Séptima Legislatura será ocupado por su tío, Julián Ricalde Magaña, pero como abanderado de Fuerza por México.

Ricalde Magaña también dejó al PRD para participar en la contienda electoral como parte de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído