30 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

Se registra Pech con Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de febrero.- Orgulloso de abandonar las siglas de Morena, el senador José Luis Pech se registró como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo.

Acompañado del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, y la dirigente estatal, Lidia Rojas Fabro durante su discurso posterior al solicitar su registro como candidato de MC ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

El Dr. Pech sin mencionar nombres destacó que nadie debe “ver de lejos como deprendan escudándose en las siglas de un partido político”, en referencia a su renuncia con Morena, para buscar la candidatura con Movimiento Ciudadano.

“Nadie debe quedarse viendo de lejos como continúa la depredación escudándose en unas siglas o un color político específico. La lucha por rescatar al estado no debe estar sujeta al capricho de un grupo o al secuestro de los partidos, sino que tiene que darse, tiene que hacerse, poniendo en segundo término todo lo que no sea el interés mayor de las y los quintanarroenses: recuperar la capacidad para gobernarnos por nosotros mismos”, destacó.

Y agregó, “Nuestro estado lleva varios años secuestrado por algunos personajes nacionales y locales que han hecho del Estado un botín propio. Han hecho qué la política solo sirva a sus intereses. Han comprado casi todo el mercado de voluntades y grupos políticos. Con ello, compran elecciones, partidos, candidatos, autoridades, promueven leyes a su favor y tienen a Quintana Roo como su hacienda personal”.

Por su parte el líder nacional de MC, se dijo orgulloso de la trayectoria y formación académica del senador, y aseguró que aunque algunos no lo crean, el Dr. Pech va a convertirse en Gobernador de Quintana Roo.

El líder moral de MC destacó como experiencias de éxito los triunfos de Enrique Alfaro en Guadalajara, Luis Donaldo Colosio en Monterrey, Samuel García como gobernador de Nuevo León.

“Dudaban de todos ellos que ganaron y así será el triunfo de un hombre que en este momento tiene el 20 por ciento de intención del voto, porque contamos con la fuerza de la ciudadanía. Quienes creen que son más importantes los membretes, y los cargos públicos, deben advertir en la fuerza de ustedes (ciudadanos) que son la diferencia para la victoria, por eso vamos a ganar”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído