30 C
Cancún
sábado, abril 27, 2024

SECRETARIO TIENE DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO|| Presenta Yensunni Martínez nombramientos en Othón P. Blanco

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de septiembre. – La presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez Hernández Hernández hizo público parte de los nombramientos de quienes integran su gabinete.

En la tesorería municipal quedó Miguel Cheluja Martínez quién antes estuvo en la tesorería del Congreso del Estado.

En la Secretaría General fue nombrado Adrián Sánchez Domínguez, sobre quien pesa una sanción por violencia política en razón de género.

En este caso el 11 de mayo la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la existencia de violencia política por razón de género en agravio a la regidora Othón P. Blanco, Martha Bella Reyes Mejía.

La Sala Regional Xalapa revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que declaró la inexistencia de violencia política por razón de género atribuidas a Adrián Sánchez, en contra de la regidora propietaria del mismo municipio.

La magistrada y los magistrados de la Sala determinaron que, contrario a lo señalado por el Teqroo, el contenido del mensaje emitido por el regidor en la red social Facebook, analizado en su contexto, representa una manifestación de violencia política contra la mujer por razón de género, por lo cual no puede considerarse al amparo del derecho a la libertad de expresión. De ahí que se concluyó que dicha acción atentó contra los derechos político-electorales de la regidora.

En el caso de la Policía Municipal quedó al mando el Capitán de Navío René Martínez Valdés.

En tanto que Gabriela Ix Chan, fue nombrada como Contralora Interna.

Así mismo, Ariana Calzada Carrillo, fue nombrada como directora de Ingresos.

En tanto que Ilse Garrido Cervera, fue designada como directora de Egresos.

Hasta el momento estos nombramientos ya fueron hechos públicos pero aún falta por nombrarse a más de la mitad de los miembros del gabinete municipal de Othón P Blanco.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído