30 C
Cancún
viernes, abril 19, 2024

“SI NO ES CON EL PAN…”|| Se destapa Nivardo Mena por la gubernatura de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de octubre.- Nivardo Mena Villanueva ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas anunció sus aspiraciones para buscar la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo con el Partido Acción Nacional (PAN), aunque de no lograrse, no descartó sumarse a otro partido.

En conferencia de prensa desde Chetumal, el holboxeño afirmó que tiene suficiente capital político para llegar a la gubernatura.

“Conozco las necesidades de nuestro estado, también conocemos la falta de mayor intensidad en el trabajo, y sobre todo el trabajo en el equipo, les comentó mi gran deseo, mi gran anhelo, de muchos líderes en el estado a llegar a ser candidato a Gobernador del estado”, anunció.

Y de no llegar a un consenso con el PAN, aunque dijo tiene el respaldo de Santiago Creel, y diversos líderes, podría sumarse a otro instituto político como Morena, o el PRD, pues dijo “es amigo de todos”.

“Con el PRD son mis amigos, si me yo fui con el PAN por situaciones ajenas a mi, el PRD tenía intereses primarios, y por necesidad tuve que ir el PAN, también soy amigo de siempre de priístas, los panistas, perredistas, los de Movimiento Ciudadano, también de los morenos, recordemos que yo llegue por la vía del PT, Morena y PVEM, pero cuando las cosas no se dan, soy amigo de quién quiere ser mi amigo”.

Y es que hay que recordar que el fin de semana el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés durante su visita a Chetumal, afirmó que entre los que han levantado la mano se encuentran la senadora Mayulí Martínez Simón, y el diputado local Eduardo Martínez Arcila.

Reconoció que durante la visita del líder nacional del PAN  no tuvo acercamiento debido a que las visitas se dividen en dos al estado.

“No, porque las reuniones se dividen en dos partes, zona norte, zona sur, trabajamos con él, con el coordinador de procesos electorales, y con Santiago Creel. Con Mayuli y Eduardo esperamos que haya las decisiones somos amigos, somos amigos vamos a la meta, esperemos que se tomen las decisiones correctas”, precisó.

Sobre la situación económica de Lázaro Cárdenas Mena Villanueva indicó que los recortes de recursos presupuestales fueron el principal factor para que los servicios municipales fueran interrumpidos, sin embargo se llegó a la meta “rayando” y feliz.

“Algunos me dicen, no hice nada porque no tuve pa´ más…  no tenía con que  si les tocaron cinco baños, eso es lo que tenía”.

Cuestionado por las denuncias de ecocidio en el Área Natural Protegida Yum Balam, indicó que las licencias de construcción fueron emitidas debido a la necesidad del municipio de tener ingresos, sin embargo era responsabilidad de la Semarnat y Profepa de autorizar o no los desarrollos a través de las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA).

“En un municipio como Lázaro Cárdenas tenía la necesidad de emitir las licencias de construcción para tener más ingresos, pero era responsabilidad de la Profepa y Semarnat, si ellos no hicieron su trabajo es su problema”.

Finalmente sobre la revocación de mandato que fue solicitada por el cabildo que encabezaba, el político holboxeño  indicó que, “si a los diputados no les dio tiempo para terminar el proceso, tampoco a él le dio tiempo concluir con los términos”, y aclaró que no fue por desvió de recursos, ni actos de corrupción o nepotismo.

“No me preocupa, porque (el juicio político) está encaminado a un asunto político, a un interés demasiado excesivo porque saben que alguien les pisa los talones. El asunto de enterrar o no enterrar la basura, 75 toneladas, lo que hicimos fue algo extraordinario, porque detractores nos señalan, nos acusan en la Mañanera, a las dos horas la Marina hizo hoyancos, nos dijeron que nos deberían de felicitar”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído