25 C
Cancún
viernes, abril 19, 2024

“Sí no trabajan, que no cobre”, pide Cinthia Millán sanciones económicas a diputados faltistas

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de abril.- La candidata a la diputación local, Cinthya MIllán Estrella, señaló que ante la baja productividad que ha demostrado la actual Legislatura, los diputados que falten a las sesiones y comisiones, deben ser sancionados de manera económica. 

En entrevista durante el arranque de campaña de los candidatos a la diputación por la alianza Va por Quintana Roo,  Millán Estrella respondió a los cuestionamientos sobre la productividad Legislativa local, diciendo “es imperdonable que la ciudadanía confíe en un representante que va a estar faltando a los trabajos legislativos, por hacer proselitismo a favor de su persona o partido, o simplemente porque no tuvo ganas de asistir”.

Citó que la actual Legislatura es considerada una de las más improductivas del país, precisamente porque no se llevaron a cabo las reuniones de comisiones para analizar y elaborar los dictámenes de las iniciativas de reforma o de ley en su primer año.

Cinthya Millán, candidata plurinominal de Acción Nacional, comentó que las sanciones aplicables deben ir desde descuentos de días de pago, hasta reducciones en un determinado porcentaje a su dieta legislativa,  por cada reunión o sesión a la que hayan faltado.

También señaló la necesidad de modificar la Ley Orgánica del Congreso de Quintana Roo, en lo referente a cuáles deben ser consideradas “faltas justificadas” de los diputados.

“Porque justo ahora es muy ambiguo este punto: basta con que digan que tuvieron acciones inherentes a su cargo para que sean justificadas, aunque en la práctica no tuvo nada que ver con su trabajo legislativo”, declaró.

Por tal motivo, señaló que en su momento buscará que se apliquen más restricciones para que la justificación sólo se apruebe cuando el diputado demuestre que realmente estuvo trabajando en acciones legislativas que no pudieron realizarse en otro día, o por cuestiones médicas graves que ameriten su falta.

“No se aceptarán como justificaciones actos que pudieran ser considerados proselitistas, como jornadas de entrega de apoyos, o asistencia a eventos que no requieran la presencia obligatoria del diputado. Para hacer proselitismo en sus distritos, pueden realizarlo en fin de semana o en los días que no se agenden sesiones o reuniones de comisiones”, puntualizó la candidata panista plurinominal.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído