30 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

Sin logros tangibles, rinde Otoniel Segovia Tercer informe de Gobierno en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de septiembre.- Sin obras tangibles que destacar, como campañas culturales, deportivas, y presumiendo programas del Gobierno Federal, rindió Otoniel Segovia Martinez, presidente municipal de Othón P. Blanco su tercer y último informe de Gobierno.

A través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y prácticamente la única fuente de transmisión, el alcalde de Morena “informó” a la población los resultados del tercer año de su administración.

Cabe destacar que los adeudos del ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por Otoniel Segovia Martínez, alcanza casi 52 millones de pesos, correspondientes a pagos no realizados al SAR, Issste, créditos hipotecarios, Fovissste y guarderías.

En un discurso destacó que se ejercieron  hasta al año 2020, 109 millones 931 mil pesos en la pavimentación de calles en 74 comunidades, aunque no precisó cuáles y si son obras del Gobierno Federal.

“Es la primera ocasión en este municipio que todas las comunidades tienen una acción de mejoramiento”, destacó.

En materia de turismo Segovia Martínez destacó como su principal logró la creación de la Policía Turística y la creación de una guía para viajeros.

Y a pesar de los conflictos con la asociación Volqueteros Caja Roja y Caja Blanca, quiénes han denunciado que el Ayuntamiento les adeuda más  300 mil pesos.

El presidente presumió las jornadas de descacharrización en el municipio, las jornadas de limpieza, en áreas verdes y monumentos, pero sin mencionar el kiosco antigüo, abandonado desde hace 10 años en la explanada del Palacio de Gobierno, el cual no ha recibido “ni una manita de pintura”.

Destacó  la limpieza de playas en Mahahual, debido a la contingencia del sargazo y aseguró que se activaron los protocolos para atender el problema. Pero no mencionó que las barreras de contención de sargazo no fueron instaladas por la Secretaría de Marina, debido a que el no cumplió con la instalación de los anclajes para soportarla.

En otros logros, destaco la creación de un directorio de moto repartidores para, “tener una estrecha comunicación entre consumidores y emprendedores”.

Segovia Martínez dijo que en estos tres años de administración, de los cuales gobernó en conjunto con Hernán Pastrana, fallecido a los pocos meses de asumir el cargo, no solicitaron ningún endeudamiento adicional.

Por lo que generó una calificación crediticia positiva y afirmó “se logró el pago del 50 por ciento de la deuda a proveedores”.

Por ultimo dijo que, “hubo un cambio de administración entre el Gobierno y la Sociedad, donde prevalece la transparencia, honradez y atención. Hacemos entrega de un municipio que hoy marca la diferencia entre las viejas formas de Gobernar y un nuevo estilo de gestión”.

A la Sesión Solemne asistieron 14 regidores, y entre los invitados virtuales el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González.  

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído